Nuevamente Escuela de Negocios UAI destaca como la mejor de Chile y 2° de Latinoamérica

“Para nosotros es una excelente noticia seguir siendo reconocidos por este ranking internacional de Escuelas de Negocios, como la mejor de Chile y la segunda de Latinoamérica, repitiendo nuestro resultado del 2016. Llevamos 8 años consecutivos como la mejor Escuela del país y ubicados entre las 3 mejores del continente, lo que muestra nuestra consistencia a través del tiempo por mantener altos estándares académicos. Es un honor para el país que una Escuela chilena, que tiene ya una tradición de más de 60 años formando líderes de negocios en Latinoamérica, cuente con este reconocimiento internacional,” señala el Decano (S) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Mauricio G. Villena, tras la publicación del ranking de la revista América Economía 2017, que sitúa a la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez como la mejor de Chile en programas de MBA y la segunda de Latinoamérica.

A continuación, los resultados del ranking desde el año 2010 en adelante:

Lugar  2010  2011  2012  2013  2014  2015  2016  2017
1 ITAM

(Mexico)

2 INCAE

3 UAI

FGV

(Brasil)

FGV

(Brasil)

PUC

(Chile)

En este ranking 2017, EGADE Business School de México superó a la UAI sólo por un estrecho margen de 1.5 puntos, poniendo de manifiesto la tendencia de la reñida disputa por el primer lugar que ha caracterizado los últimos años a esta importante medición, con la Escuela de Negocios de la UAI como protagonista.

La Escuela de Negocios obtuvo excelentes resultados en los subrankings de especialidad. En Finanzas saltó del 3° al 2° lugar, y en Marketing del 4° al 3°, lo mismo que en Operaciones. En Economía mantuvo su 3° puesto y en Emprendimiento e Innovación repitió el 7° lugar, mientras que en la especialidad de Estrategia y Ética salto del 6° al 4° lugar.Mira el resultado del ranking completo AQUÍ.