La Federación que quiere dejar una huella en la UAI

La Federación Santiago UAI 2017 lleva dos meses de gestión y su balance es positivo, pero todavía queda un año para llevar a cabo su programa, que desde el interior catalogan como “ambicioso pero realista” Proyectos de índole estudiantil, medioambiental y social son parte de su sello, quieren dejar una huella en la UAI.

Andrés Ginestar, estudiante de tercer año de Derecho, es el presidente de la Federación, y comentó los desafíos que tienen para este año. Una de las iniciativas más importante es la Defensoría Estudiantil, “queremos dejar fortalecido, establecido y armado un grupo de alumnos de cuarto año de Derecho y que todos los años vaya cambiando, quienes puedan defender en el Código de Honor a los alumnos citados” señala el presidente.

En cuanto a vínculo con la sociedad, está el programa “Plantemos UAI” que pretende plantar mil árboles en la Quebrada de Macul, ubicada en Peñalolén en un plazo de 10 años. En materia acción social implementarán las charlas “Ponte en sus zapatos”, “pensamos traer la realidad a la universidad. Charlas de gente que ha estado en situaciones dramáticas y que ha sabido salir de eso a través de esfuerzo, perseverancia y constancia” señala Andrés.

La Federación presidida por Andrés Ginestar, quiere dejar una huella en la universidad, como una Federación mucho más presente, cercana a los estudiantes y personalizadas, “queremos ser recordados como un grupo que inició un periodo de trascendencia, porque todos los años las federaciones tienen distintos nombres y colores, aquí queremos generar una escuela de liderazgo, iniciar un movimiento en la universidad que tenga carácter trascendente, si eso se logra sería nuestra gran huella”, cuenta Andrés.

El sello de la FEUAI Santiago 2017 se centra en la unidad, alegría y proyección de los valores de la UAI a Chile, Andrés es claro en enfatizar que “no somos contrarios a la autoridad, estamos con ellos, somos alumnos que creemos en los valores UAI, estamos de acuerdo con el proyecto educativo, y creemos que hay que promoverlo y profundizarlo. No somos reaccionarios ni revolucionarios, somos reformistas, queremos cambiar las cosas por la vía institucional, con buenas propuestas de diálogo”.