Éxito en sus pasantías: Sello de los alumnos de Derecho UAI

14 junio, 2017 Alumnos

A partir de este año y como una manera de vincular a los alumnos de la Facultad de Derecho con la sociedad, la realización de una pasantía institucional es de carácter obligatorio.
Es en ese contexto que durante el 2016 se cerraron importantes convenios en los que los estudiantes pudieron desenvolverse y poner en práctica lo aprendido como futuros abogados, destacando según sus pares y las mismas instituciones en sus tareas.
Tales son los casos de María Cristina Barrientos, Francisco Medina y Montserrat Jaque, quienes realizaron sus pasantías en el Centro de arbitraje y mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Sur y en el área de Derecho Público, Administrativo y Constitucional del estudio Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU &Uría, respectivamente.
Convenios
Para los alumnos de la Facultad, la realización de “Pasantía Derecho UAI” es obligatoria a partir de 2017, sin embargo, los alumnos de cohortes anteriores también pueden realizarlo de manera voluntaria.
Dentro de las opciones a las que pueden optar los alumnos se encuentran la Fundación Pro Bono, SERNAC y con el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y la Defensoría Regional Metropolitana Sur.
Catalina Novoa, directora de Vinculación con el Medio, comenta además que hay algunas instituciones que se encuentran en vías de formalización, tales como Defem de ASECH, Servicio Nacional de Discapacidad, Fundación Iguales y algunos estudios jurídicos.