Escuela de Periodismo UAI distingue a los mejores de la TV

20 diciembre, 2017 Alumnos Futuros Alumnos

“La primera obligación del periodismo es decir la verdad y su primera lealtad es para los ciudadanos. El periodismo en esencia un disciplina de verificación”. Con estas palabras, la decana de la Escuela de Periodismo, Marily Lüders, destacó el trabajo de los ganadores en la VIII versión de los Premios Periodismo TV que se realizaron en la UAI.

Más de 80 trabajos postularon a este galardón que este año tuvo como jurado a Constanza Santa María, periodista Canal 13 y ganadora Premio Periodista de televisión 2016; Max Colodro, columnista en medios de comunicación y Director del Magíster Comunicación Política UAI; Marily Lüders, periodista y decana Escuela Periodismo UAI; Iván Núñez, periodista Chilevisión y ganador Premio Periodismo Deportivo 2015; Paulina de Allende-Salazar, periodista TVN y ganadora mejor reportaje de larga duración 2010; Sebastián Alaniz, periodista y profesor Televisión Periodismo UAI; y Leonidas Montes, economista y columnista en medios de comunicación, ex director TVN y profesor Escuela de Gobierno UAI.

La ceremonia fue conducida por el exalumno de la Escuela, Nicolás Triantafilo quien hoy se desempeña como periodista de Canal 13.

Los ganadores de este año fueron:

Durante el discurso que destacó el trabajo del mejor periodista 2017, Iván Valenzuela, la decana señaló que el profesional fue elegido por su capacidad de “desde la verdad y la independencia, sentar a la mesa a quienes no están pudiendo hacerlo en otros contextos, lo que es un tremendo aporte al Chile de hoy. Los programas que Iván conduce nos refutan que este es un país sin capacidad de diálogo, sin puntos de acuerdo, de confianzas rotas, de descrédito generalizado… creo que su sello de generar espacios de conversación sin perder el rigor periodístico, es fuera de serie”.

El galardonado agradeció el reconocimiento destacando el apoyo de su familia y equipo: “este premio es la representación de todo un grupo de personas que busca hacer un trabajo que sea útil para la ciudadanía y para Chile”.

Mira las fotos aquí.