accordionarrow-rightdate location time trigger

UAI {DESCUBRIENDO NUEVAS FRONTERAS}

Alumnos

De Derecho UAI al mundo

Hacia finales de mayo, nuevamente se hizo entrega de las Becas Santander Iberoamérica a cinco alumnos y una profesora de la UAI para que realicen estudios por un semestre en el extranjero.

Dentro de los beneficiarios de esta ocasión, se encuentra la alumna de la Facultad de Derecho, Josefina Salinas, quien partirá a la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, “sé que irme de intercambio será una de las mejores experiencias que tendré en mi vida. Espero conocer personas de todo el mundo, viajar y crecer tanto académica como personalmente”.

Respecto de la preparación que siente para enfrentar el proceso, agregó que “sin duda la Facultad de Derecho me ha entregado todas las herramientas necesarias para enfrentarme al intercambio, pues la calidad de los profesores es excepcional y muchos de ellos tienen estudios  en el extranjero. Con el conocimiento que me han entregado me siento segura para poder estudiar en una universidad europea de prestigio como Pompeu Fabra”.

Otro alumno que también se vio beneficiado en procesos anteriores, es Nicolás Sanhueza, quien estuvo en la Universidad Autónoma de Madrid y tuvo la posibilidad de cursar materias de “Historia del Constitucionalismo”, “Derecho Penitenciario” y “Derecho Penal Económico”.

La experiencia me sirvió para mejorar mucho habilidades sociales, así como aprender a lidiar con situaciones de estrés no sólo de tipo académico. Sin duda valoro mucho todo el intercambio cultural del que fui parte estando en España, y es que allá es mucho más simple relacionarse con chicos y chicas de todas partes del mundo. Académicamente la experiencia no es menor, dado que tuve profesores de primer nivel en materias complejas, entretenidas y algunas ni siquiera con correlato en Chile”, agregó.

Desde la Facultad de Derecho se busca el pensamiento crítico, el pluralismo y la globalización como pilares para sus alumnos, y en ese contexto, Nicolás rescata la importancia de vivir este tipo de experiencias; “instaría a todos quienes pudieran a realizar un intercambio, a que lo hagan a donde sea, y ojalá con un beca, dado que abarata notablemente los costos de vida. De la experiencia que tengan, no sólo crecerán como personas, aprenderán de mundo, de auto-valencia y se nutrirán de conocimiento de primer nivel; la experiencia de irse de intercambio es una cuestión que cambia la vida, marca un hito.”

Más información sobre los convenios que tiene la Facultad y las posibilidades de becas, aquí.

Volver a Alumnos