Alumna de Ingeniería Industrial cursará Master en Universidad de Columbia

8 septiembre, 2016 Alumnos

alumaNicole Piffaut es la segunda estudiante de la FIC aceptada en la prestigiosa universidad estadounidense.

Gracias a un acuerdo entre la Universidad de Columbia en NYC y la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Nicole Piffaut, licenciada en ingeniería civil cursará uno de los programas que imparte el Departamento de Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la prestigiosa institución estadounidense.

El acuerdo, que rige desde 2015, permite a los licenciados de ingeniería de la UAI que tengan un alto rendimiento académico y cumplan una serie de requisitos, postular a un cupo para estudiar uno de los siguientes programas en Columbia: Master of Science in Operations Research (OR) o Master of Science in Industrial Engineering (IE).

Para obtener el financiamiento necesario que permite cursar los estudios de postgrado y vivir en Estados Unidos, los alumnos paralelamente pueden postular al programa de CONICYT Becas Chile u a otra beca de su interés.

A pocos días de partir a Nueva York, Nicole, quien se inscribió en el Master of Science in Operations Research, cuenta que entre las motivaciones para postular a la Universidad de Columbia y trasladarse a Estados Unidos por un año, está el interés “que he tenido siempre” por conocer otros lugares y vivir nuevas experiencias.

La estudiante también destacó “el apoyo y el aporte de la facultad durante todo este proceso de postulación”.

Nicole, quien obtuvo la Beca Chile, es la segunda alumna de la FIC aceptada en la Universidad de Columbia, tras Martina Teuber quien luego de cursar durante un año el programa MSc. Industrial Engineering, se graduó recientemente con honores.

Una vez finalizado con éxito el magister, la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) reconocerá al estudiante este grado para obtener su título profesional.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias tiene acuerdos con prestigiosas universidades extranjeras como NYU, LEEDS, HEC, HKUST, para aumentar la oferta de esta articulación internacional, uno de los pilares del Programa Nueva Ingeniería para el 2030 que busca la formación de ingenieros de clase mundial.

Para más información contactar a Virginia Pantoja / maria.pantoja@uai.cl