Jun 2020

Charla: Las primeras mujeres en la Universidad

Tipo de Evento: Charla
Dónde: A través de la plataforma Zoom

Esta charla, dirigida a alumnos(as) de enseñanza media, revisa el contexto en que las mujeres chilenas accedieron al campo científico y profesional en el siglo XIX, proceso que tuvo como hito el ingreso de ellas a la universidad en la década de 1870.

¿Qué permitió este avance sustancial en materia educativa y social?, ¿quiénes fueron los actores detrás de esta iniciativa que desde el siglo XXI nos parece tan lejana?

En esta charla se puede comprender que la práctica de la escritura, el buen manejo argumentativo y el talento literario de un grupo de chilenas, fueron elementos claves para que hoy en día cualquier ciudadana de nuestro país pueda estudiar ingeniería, dirigir una institución, efectuar una cirugía de alta complejidad o, incluso, ser presidenta de la república.

Esta charla online será dictada por Verónica Ramírez, Doctora en Literatura Chilena e Hispanoamericana y docente de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El martes 30 de junio de 18:30 a 19:30 horas.