Jul 2021

Escuelas de Invierno UAI

Tipo de Evento: Taller
Dónde: Vía Zoom

Si estás en 3° o 4° medio, o estás pensando cambiarte a la UAI, te invitamos a participar de “Escuelas de Invierno UAI 2021”, donde podrás vivir una experiencia práctica de tu carrera de interés, a través de talleres online conducidos por profesores de nuestras escuelas y facultades.

Los talleres se realizarán vía Zoom desde el martes 13 al jueves 15 de julio, desde las 11:30 a las 13:00 hrs. (excepto Ingeniería Civil que será hasta las 13:30 hrs.).

Programa por carrera:

Fecha Carrera Hora Inicio Talleres Descripción
martes 13 julio Ingeniería Comercial 11:30 "No todo lo que brilla es oro" En este taller se presentarán los principales y nuevos instrumentos (ej. bitcoins) de inversión que hoy existen, sus rentabilidades, sus riesgos y cómo diversificar este último.
12:15 "Negociación es acción" ¿Por qué es importante aprender a negociar? ¿Cómo escuchar a mi contraparte y aprender a formular preguntas relevantes? ¿Cuáles son las habilidades de un negociador en los nuevos tiempos?
Periodismo 11:30 "Cómo contar historias que muevan el mundo" En una era de infinitas posibilidades para la comunicación, queremos invitarte a aprender cómo aprovechar al máximo el potencial de la creación de contenido, su distribución multiplataforma, y cómo marcar tendencia en la construcción de buenos relatos digitales hechos por ti.
miércoles 14 julio Ingeniería Civil 11:30 "Diseño de una mano robótica" En este taller podrás fabricar una mano donde podrás ver cómo con elementos articulados (mecanismos), se puede sustituir la función de huesos, ligamentos y tendones. Los servomotores y electrónica sustituyen la señal que el cerebro envía a través de las terminaciones nerviosas.
11:30 "Medición de captura de CO2 en tu casa" En este taller construiremos un dispositivo, con materiales caseros, que permita medir cuantitativamente la capacidad fotosintética de distintas plantas. Se solicitarán ciertos materiales de uso común con anticipación, y se realizará una sesión guiada de laboratorio para orientar a los estudiantes en el fundamento teórico y operación de equipos destinados a la determinación de la tasa fotosintética y captura de CO2 en diversos organismos autotróficos.
12:40 "Desafío por la sostenibilidad" Estamos en el año 2030 y nuestro planeta necesita de su ayuda para superar una gran crisis climática y social en la Tierra y los invitamos a que en conjunto con los superhéroes y superheroínas de cada tarea puedan resolverla y con ello cumplir algunos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU.
Derecho 11:30 "Experiencia de juicio simulado: ¿Cómo enfrentan la responsabilidad civil los médicos?" En este taller, el profesor Alberto Pino junto con egresados de la Facultad que han participado de las competencias de arbitraje, harán un juicio simulado en base a un caso de negligencia médica.
jueves 15 julio Ingeniería en Diseño 11:30 "Diseño digital: de datos numéricos a geometrías 3D" El uso de medios digitales ha transformado el desarrollo de procesos creativos, desde metodologías de diseño hasta etapas de producción. Asimismo, variables propias del proyecto -directas e indirectas- son parametrizadas y adaptan el resultado final según el contexto respectivo.
Psicología 11:30 "Mindfulness y equilibrio emocional" El taller consistirá en generar un espacio de realizar una introducción al mindfulness, como una estrategia para la regulación emocional, luego realizar una práctica de mindfulness con los participantes, para finalmente tener un espacio para compartir sobre la experiencia y los aprendizajes del taller.

IMPORTANTE:

• Si participarás de los talleres de Ingeniería Comercial, debes descargar los documentos disponibles en esta página: Materiales Ingeniería Comercial (no debes revisar el material antes del taller).
  • Si serás parte de los talleres de Ingeniería Civil, debes chequear la lista de materiales disponible en esta página: Materiales Ingeniería Civil

¡No te pierdas esta oportunidad, te esperamos!