Jun 2019

Tipo de Evento: Concurso
Dónde: Universidad Adolfo Ibáñez
Público: Estudiantes

Las comunicaciones evolucionan más rápido que nunca y son una herramienta poderosa para movilizar transformaciones en la sociedad. La Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez te invita a ser parte de esos cambios desde tu propio mundo, participando en nuestro concurso “Tu causa ciudadana digital”.

Los alumnos deberán enviar un video informativo en formato digital, de no más de 2 minutos de duración, con lenguaje periodístico y que sea inédito, respecto de algún tema relacionado con la ciudad o el barrio en el que viven, o con cualquier causa que los convoque y que trate de temáticas que afecten de manera positiva o negativa a su comunidad (pueden ser noticias relacionadas con deportes, cultura, política, ciencia, economía, policial, animales, salud, educación, etc.).

¡Importante!

1. Solo pueden participar alumnos entre séptimo básico y cuarto medio.
  2. El trabajo terminado se debe subir a Youtube y se debe enviar vía mail el enlace, al correo concursoperiodismo@uai.cl.
  3. Como parte de las actividades del concurso, el jueves 18 de julio de 11:00 a 13:30 horas se ofrecerá a los estudiantes el Taller de Apoyo “Aprendiendo a hacer viral tu Causa Ciudadana”, en las sedes de Santiago y Viña del Mar de la UAI. La participación a este taller es opcional.
  4. Los videos deben tener la presentación del tema, desarrollo y cierre, manteniendo un ritmo atractivo y que permitan al público interiorizarse del tema en cuestión.
  5. El video puede ser hecho tanto con cámaras como con celulares.
  6. Se premiará al primer lugar de una categoría única, además de un premio por mejor montaje audiovisual/digital y uno por mejor relato periodístico.

Hitos del concurso

• El plazo final de recepción de los trabajos será el miércoles 25 de septiembre a las 18:00 hrs.

• Primer Lugar: Samsung Tablet Galaxy Tab A 7″ o similar
  • Mejor Montaje: Lentes para cámaras de celulares
  • Mejor relato periodístico: Lentes para cámaras de celulares
  • Categoría “Más popular”: Lentes para cámaras de celulares.

El primer lugar será invitado a los Premios Periodismo en Televisión 2019, organizados por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI, y se mostrará su video en la ceremonia.

Jurado

Magdalena Browne. Decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI

Karen Trajtemberg. Directora de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI, Campus Viña del Mar

Sebastián Alaniz. Profesor y coordinador área talleres de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI

Andrea Arístegui. Periodista MEGA

Juan Riquelme. Editor SoyValparaíso

Julieta Martínez. Influencer, fundadora de plataforma “Tremendas”

Macarena Lescornez. Periodista, Editora en T13 Radio, conductora de Lo que Marca la Tarde, y de los podcasts El Kiosco, Nueva+Mente, La Vereda y Libros No Obligatorios.

¡INSCRIBE TU VIDEO AQUÍ!

Los términos y condiciones del concurso puedes encontrarlos aquí.

Jun 2019
Sep 2019