Ago 2020

Charla «Narrativas para Periodistas: El viaje de Lagas»

Tipo de Evento: Charla
Dónde: A través de la plataforma Zoom

El arte de contar historias, conectar sucesos y relevar personajes históricos, es una característica medular de los comunicadores y periodistas. A través de esta presentación, queremos mostrarte cuán amplio puede ser el ejercicio de esta profesión, y la importancia de abrir nuestra mente hacia una difusión de mensajes multiplataforma que enriquezcan el relato.

La historia del piloto Jacques Lagas y su relación con Cuba tiene de dulce y agraz: muy idealista, dejó todo por la revolución. Arriesgó la vida y le condecoraron como héroe, pero después volvió a Chile desencantado por el curso político que siguieron Fidel Castro y los líderes de ésta.

El Viaje de Lagas es el nombre del proyecto que acaban de presentar los alumnos de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, del curso Sala de Convergencia, que se dicta a los alumnos de nuestros dos campus: Viña del Mar y Peñalolén.

Te invitamos a esta charla dirigida a estudiantes de enseñanza media, dictada por el académico de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI, Carlos Franco, el jueves 6 de agosto a las 16:00 hrs.

Aprovechamos de invitarte a visitar Inspírate UAI, donde encontrarás información acerca de la nueva Prueba de Transición y nuestras carreras.