Jun 2020
Jun 2020

Charla: Lo que deben hacer los medios para dejar de estereotipar a la mujer

Tipo de Evento: Charla
Dónde: inspirate.uai.cl

La responsabilidad que tienen los medios de comunicación masiva con las representaciones que se construyen de nuestro entorno social, cultural y político, es sumamente importante. Juegan un rol fundamental en la formación de opinión ante una multiplicidad de temas.

Quizás uno de los más delicados, y que merece un análisis profundo, es el tratamiento periodístico que tienen respecto a la violencia contra la mujer.

En esta charla, la profesora de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI, Fabiana Rodríguez-Pastene, nos compartirá 10 pasos que debiesen seguir los medios para erradicar una cobertura sexista y sensacionalista de estos lamentables acontecimientos.

Este decálogo no sólo busca formar mejores periodistas, sino también mejores lectores, radioescuchas, telespectadores y navegantes digitales, con capacidad crítica a la hora de evaluar cómo están abordando los medios de comunicación este problema social en Chile y el mundo.

Encuentra esta charla ingresando aquí.