Oct 2021

3er Ensayo Prueba de Transición

Tipo de Evento: Evento de Admisión

Te invitamos a participar del 3er Ensayo de la Prueba de Transición, que la UAI organiza junto al Preuniversitario Carez y Córdova, sin costo, para que continúes preparando tu ingreso a la universidad.

El 3er ensayo se realizará el sábado 2 de octubre en nuestros Campus Peñalolén (Santiago) y Viña del Mar, al que podrás asistir de forma presencial o participar de manera online desde tu casa, a través de nuestra plataforma virtual.

Si asistes al campus, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia real de rendición de la PDT en una sala de clases UAI, conocer nuestros campus, visitar nuestra Feria con stands de carreras, programa de Artes Liberales, vida universitaria, deportes, intercambio, becas, vías de admisión directa o especial, y más.

El programa es el siguiente:

• 10:00 a 11:00 hrs.: Feria presencial de carreras y áreas en los campus
  • 11:00 a 13.20 hrs.: Ensayo PDT de Matemáticas
  • 13:20 a 14:00 hrs.: Feria presencial de carreras y áreas en los campus (se entregará un snack)
  • 14:00 a 16:30 hrs.: Ensayo PDT de Comprensión Lectora

La entrega de resultados será online con puntaje, preguntas correctas, incorrectas y omitidas, mediante la visualización de un solucionario.

Para participar debes inscribirte antes de los plazos establecidos y llevar tu carnet de identidad el día del Ensayo.

Plazo de inscripciones:

• Presencial: hasta el 28 de septiembre o hasta agotar cupos presenciales que son limitados.
  • Online: hasta el mediodía (12:00 hrs.) el 01 de octubre.

Entrega de resultados:

• Si rendiste el Ensayo de manera online, recibirás los resultados el mismo día.
  • Si rendiste el Ensayo de forma presencial, tendrás los resultados el jueves 7 de octubre a partir de las 15:00 horas.

Nota: Tendremos buses de acercamiento (ida y regreso):

• Campus Peñalolén (Santiago): desde las estaciones de Metro Los Domínicos (de Apoquindo con Vilanova) y Grecia (vereda sur de Rodrigo de Araya), que comenzarán a salir desde las 9:20 hrs. Van a salir buses hasta las 10:05 hrs.
  • Campus Viña del Mar: 4 Norte (entre Libertad y 1 Oriente, entrada museo Fonck), que saldrán a partir de las 9:45 hrs. Van a salir buses hasta las 10:05 hrs.

Instrucciones para el ensayo online:

• Podrás ingresar a la plataforma de los ensayos el sábado 2 de octubre, a las 11:00 horas, en este link:

Pincha aquí

• Tus credenciales de ingreso serán: User: RUT (con puntos y con guion, por ejemplo 12.345.678-9) – Password: primeros 4 dígitos de tu RUT.
  • Los ensayos se pueden responder solo una vez.
  • Para una mejor experiencia, recomendamos rendir los ensayos en un computador de escritorio.
  • Para asegurar la visualización de imágenes, recomendamos utilizar la última versión de Google Chrome disponible:

Pincha aquí

• Cada prueba tiene un tiempo límite para ser contestada:
– MATEMÁTICAS 2 horas y 20 minutos
– COMPRENSIÓN LECTORA 2 horas y 30 minutos

• Si lo deseas, puedes descargar e imprimir previamente los enunciados de los ensayos que vas a rendir para que trabajes con mayor comodidad.
  • Una vez que oprimas “Contestar”, comenzará a correr el tiempo. Por esto, es recomendable que realices tu ensayo cuando tengas tiempo suficiente en un lugar donde te puedas concentrar.
  • Cuando hayas terminado, presiona la opción “Entregar” y obtendrás tu corrección automáticamente.
  • Una vez transcurrido el tiempo límite de cada prueba, tu ensayo se entregará automáticamente y no podrás seguir respondiendo.
  • Si lo deseas, puedes corregir inmediatamente las preguntas erróneas a través de la visualización de un solucionario.
  • Si tienes problemas durante la realización de los ensayos puedes escribir al chat en línea.

¡Te deseamos un buen ensayo!