Ingeniería Civil Industrial Viña del Mar

Si ya lo tienes decidido, ahora puedes ingresar directamente a Ingeniería Civil Industrial.

La carrera de Ingeniería Civil Industrial se distingue de las demás ingenierías debido a que, además de la formación científica, sus alumnos participan en numerosas instancias prácticas donde deben resolver problemas de la ingeniería mediante soluciones innovadoras y con un fuerte enfoque al emprendimiento.

Su plan de estudios otorga una gran importancia al dominio de los nuevos desarrollos científicos y tecnológicos, desplegando a través de minors, habilidades específicas de los alumnos en rubros como las tecnologías de la información, telecomunicaciones, energía, medioambiente y bioingeniería.

La integración de estas habilidades y conocimientos, les permite a sus ingenieros destacarse mediante una distintiva orientación a la creación de valor para la empresa y sociedad, en un mundo globalizado y altamente competitivo.

Ponderaciones
NEM 10%
Ranking 10%
PSU Lenguaje 10%
PSU Matemáticas 60%
PSU Historia o Ciencias 10%

Mínimo de postulación

El puntaje mínimo requerido para postular a Ingeniería Civil Industrial son 620 puntos ponderados.

Perfil del Egresado

La carrera de Ingeniería Civil Industrial se distingue de las demás ingenierías debido a que, además de la formación científica, sus alumnos participan en numerosas instancias prácticas donde deben resolver problemas de la ingeniería mediante soluciones innovadoras y con un fuerte enfoque al emprendimiento.

Su plan de estudios otorga una gran importancia al dominio de los nuevos desarrollos científicos y tecnológicos, desplegando a través de minors, habilidades específicas de los alumnos en rubros como las tecnologías de la información, telecomunicaciones, energía, medioambiente y bioingeniería.

La integración de estas habilidades y conocimientos, les permite a sus ingenieros destacarse mediante una distintiva orientación a la creación de valor para la empresa y sociedad, en un mundo globalizado y altamente competitivo.

Acreditación
  • CNA: (6 años) La Agencia Acreditadora Qualitas acreditó por seis años -hasta 2020- a la carrera de Ingeniería Civil Industrial.
  • ABET:Programa acreditado por la Engineering Accreditation Commission de ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology). ABET es la agencia acreditadora de programas en ciencia aplicada, computación, ingeniería y tecnología en Estados Unidos.
Modelo Educativo

La Universidad Adolfo Ibáñez ofrece un modelo educativo único en Chile, cuyos planes de estudio, junto con entregar la formación profesional y especializada fundamentales para la carrera elegida, incorporan el desarrollo de habilidades propias del siglo 21 que, entre otros aspectos, promueven la capacidad de reflexión y pensamiento crítico de los estudiantes, así como también respuestas innovadoras a un mundo que está caracterizado, como nunca antes, por cambios vertiginosos y dilemas éticos que no permiten reacciones hechas y tradicionales.

La Universidad promueve los principios de la libertad, de ahí su lema “Pensar con Libertad”, y la responsabilidad personal. Esto se traduce en la valoración de la diversidad, la existencia de múltiples líneas de pensamiento, la discusión abierta de ideas, la creatividad y la vocación emprendedora, la indagación permanente en el campo del conocimiento y, en suma, la posibilidad de tomar decisiones con amplios grados de libertad en los diversos ámbitos de la vida. A su vez, la formación que imparte la Universidad promueve la autonomía de las personas para adoptar sus propias decisiones en forma responsable, asumiendo las consecuencias de sus acciones y juicios, para responder, con pleno respeto, a las ideas divergentes, de manera racional y éticamente fundada.

Para dar cumplimiento a estos principios y fomentar estos valores, la Universidad cuenta con un Modelo Educativo que se compone de tres pilares.

El primer pilar, corresponde a una formación en artes liberales, basado en un curriculum compartido por los estudiantes de todas las carreras de la Universidad, el cual está conformado por un conjunto de cursos de diversas disciplinas -Filosofía, Literatura, Historia, Ciencia, Ética, entre otras, como ocurre en las mejores universidades estadounidenses y europeas. El Programa de Artes Liberales, desarrolla en el estudiante una visión más amplia y reflexiva de la realidad, impulsándolo a elaborar una comprensión acabada de los fenómenos que lo rodean. Asimismo, el énfasis en la confrontación de ideas, la elaboración de argumentos y la capacidad de elaborar juicios propios, le da al estudiante, una vez egresado, la posibilidad de responder con más efectividad a los problemas que surgen en un mundo saturado de información, pero a menudo carente de sabiduría.

La formación en artes liberales debe ser, por cierto, acompañada con una sólida formación profesional centrada en los conocimientos fundamentales de la carrera elegida. Ellos son los que permiten entender y desarrollar la disciplina a un gran nivel. La combinación de estos dos pilares, es lo que permitirá a sus estudiantes aprovechar todas las oportunidades profesionales que se les abrirán en el futuro.

El tercer pilar, corresponde a una formación especializada de alto nivel, normalmente de un año de duración, que se realiza en la etapa final de la carrera elegida, y que no solo asegura la obtención del título profesional, sino que conduce al grado académico de magíster. En esencia, es una profundización avanzada en un área del saber práctico de la disciplina que se estudia, actualmente utilizadas y demandadas en el mundo laboral. De esta forma, permite a sus estudiantes enfrentar, con una sólida preparación, el presente e incorporarse rápidamente al mundo laboral y aprovechar en plenitud sus primeras experiencias profesionales.

La experiencia del estudiante de la UAI también incluye la posibilidad de acercarse a una investigación de alto nivel en la que están involucrados sus académicos. La UAI, es una de las universidades con mayor proporción de académicos con grado de doctor, que están constantemente desafiando lo aceptado, descubriendo y expandiendo las fronteras del conocimiento. Así, la formación que reciben los estudiantes y el acercamiento a una investigación de punta, les permite ampliar su mirada y pensar con libertad, invitándolos a que se atrevan, sin temor, a enfrentar ese cambio continuo que les ha tocado vivir. Es más, que se atrevan a liderarlo. En ese sentido, la UAI no solo está preparando profesionales destacados sino líderes en todos los campos.

Profesores del área Industrial
  • Susana Mondschein: PhD en Investigación de Operaciones, Instituto Tecnológico de Massachusetts, USA.
  • Jocelyn Olivari: PhD en Economía y Política de Innovación, Universidad de las Naciones Unidas y Universidad de Maastricht, Países Bajos.
  • Marcelo Villena: PhD en Economía, Universidad de Cambridge, Reino Unido.
  • Eduardo Bitran: PhD en Economía, Universidad de Boston, USA.
  • Jorge Pereira, PhD en Ingeniería Industrial, Universidad Politécnica de Cataluña, España.
  • Wilfredo Yushimito: PhD en Ingeniería de Transporte, Instituto Politécnico Rensselaer, USA.
  • Ruth Murrugarra:, PhD en Ciencias de la Computación y Sistemas de Ingeniería, Instituto Politécnico Rensselaer, USA.
  • Javiera Barrera: PhD en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Chile.
  • Rodrigo Carrasco: PhD en Operations Research, Universidad de Columbia, USA.
  • José Antonio Carrasco: PhD en Economía, Universidad de Wisconsin-Madison, USA.
  • Francisco Duque: Master of Energy Systems, Universidad de Melbourne, Australia.
  • Eduardo Moreno: PhD en Informática, Universidad Paris-Est Marne-La-Vallée, Francia.
  • Francisco Muñoz: PhD en Ingeniería, Universidad Johns Hopkins, USA.
  • Raúl O’Ryan: PhD en Economía, Universidad de California, Berkeley, USA.
  • Lorenzo Reus: PhD en Investigación de Operaciones e Ingeniería Financiera, Universidad de Princeton, USA.
Aranceles
  • Matrícula: 21 UF
  • Arancel (anual): 190 UF (10 cuotas de 19 UF c/u)
vina-02-850×600-c-default
Becas

Los postulantes a Ingeniería Civil Industrial en Viña del Mar podrán acceder a todas las becas UAI.

Revisa las Becas UAI aquí

Beca de Excelencia Académica Pedro Luis Gonzalez 2019 para Ingeniería Civil Industrial en Viña del Mar

  750 o más 749-700 699-670
Colegios Particulares Pagados 60% 40% 15%
  720 o más 719-700 699-670
Colegios Municipales y Subvencionados 80% 50% 20%

Beca de mantención: Si tienes puntaje ponderado igual o superior a 720 obtienes esta beca de 50 UF anuales si egresas de un establecimiento educacional municipal o subvencionado distinto a la Región Metropolitana o V región.

Ponderaciones Perfil del Egresado Acreditación Modelo Educativo Profesores del área Industrial Aranceles Becas
Redes Sociales
Instagram