Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente

CARRERA CERTIFICADA
La carrera de Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente de la UAI está certificada por 5 años (hasta noviembre de 2023).
-

La carrera de Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente de la Universidad Adolfo Ibáñez entrega una rigurosa formación en ciencias básicas y de la ingeniería, además de una sólida capacidad de razonamiento y discernimiento ético. La carrera otorga conocimientos y metodologías de ingeniería eléctrica, mecánica, biológica, química, gestión tecnológica y ambiental, junto a nuevos desarrollos en energías renovables y eficiencia energética.

Sus ingenieros e ingenieras podrán innovar y liderar proyectos con criterios de desarrollo energético sustentable y desempeñarse con éxito en un mundo complejo, con la capacidad de interactuar con personas, empresas e instituciones de distintas culturas.

2+2+1
2 años de Plan Común + 2 años de Carrera + 1 año de Especialización Profesional o Pasantía Extendida
Ecoparque Peñalolén-UAI
Espacio abierto a la comunidad destinado a la educación e investigación ambiental.
3 vías de Titulación
Articulación con Magíster UAI. Articulación con Magíster Internacional. Pasantía en Chile o en el extranjero.
8 Magísteres
Magísteres de especialidad, de las áreas más dinámicas y de mayor proyección en ingeniería.

SÓLIDA FORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Domina los aspectos técnicos, económicos, ambientales y sociales involucrados en la producción y consumo de la energía.

APRENDIZAJE BASADO EN LA PRÁCTICA Y VINCULACIÓN CON LA INDUSTRIA

Aprendizaje en terreno a través de Eco parque, talleres, laboratorios, centro Earth así como proyectos de
investigación.

INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

Abarca las energías renovables, la eficiencia energética, la sustentabilidad y la economía circular.

INGENIERO E INGENIERA GLOBALES

Convierte a Chile en potencia mundial en energía verde.

Bienvenidos a la carrera de Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente
Estudiar Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente en la UAI

Ponderaciones Plan Común de Ingeniería

• NEM: 10%
  • Ranking: 10%
  • PSU Lenguaje: 10%
  • PSU Matemática: 60%
  • PSU Historia o Ciencias: 10%

Puntajes de Referencia Plan Común de Ingeniería (Admisión 2019)

• Puntaje Máximo: 770,9
  • Puntaje Promedio: 671,1
  • Puntaje Mínimo: 642

Viña del Mar

• Puntaje Máximo: 786,1
  • Puntaje Promedio: 641,9
  • Puntaje Mínimo: 605

Conoce las diferentes vías de Admisión Especial a la carrera de Ingeniería:

Antecedentes Académicos, Deportista Destacado, Espíritu UAI, Diplomas Internacionales, Cambio de Universidad, Extranjeros y Mujeres en Ingeniería.

Ver Admisión Especial