Beca Total

La Universidad Adolfo Ibáñez, comprometida con la educación y la progresión académica de sus estudiantes, apoya económicamente a quienes tienen buenos antecedentes académicos previos al ingreso a la universidad, como una forma de reconocer su desempeño y permitir que sus estudios en la UAI sean más accesibles.

Esta beca está dirigida a estudiantes pertenecientes a los primeros seis deciles de las familias de menores ingresos del país, que obtengan un puntaje ponderado de al menos 660 puntos para la carrera elegida y que hayan postulado a la UAI en primeras 2 preferencias, a través del sistema centralizado de Admisión 2022.

 

La Beca Total consistirá en una cobertura del 100% del arancel y matrícula de las carreras de pregrado impartidas por la UAI, por la duración formal del plan de estudios de la carrera. En caso que un(a) estudiante sea además beneficiario(a) de una beca estatal u otra beca para estudios universitarios – otorgadas por organismos públicos o privados – la Beca Total cubrirá el 100% de la diferencia de la parte del arancel y matrícula, no cubierta por aquellas becas.

Todos los postulantes a la Beca Total UAI (ya sean antiguos o nuevos con gratuidad), deben cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos
Beca Total Beca Total
  • Postular a los beneficios estudiantiles otorgados por el Estado (completar FUAS) para la Educación Superior 2022.
  • Calificar dentro de los seis primeros deciles de las familias de menores ingresos, siendo preseleccionado como beneficiario de la Gratuidad que otorga el Ministerio de Educación.
  • Tener un puntaje ponderado igual o superior a 660 puntos en el proceso de Admisión 2022.
  • Postular a la UAI – a través del sistema centralizado de Admisión 2022 – en primeras dos preferencias.
  • Ser seleccionado(a) por la Universidad Adolfo Ibáñez, previa postulación a través del sistema centralizado de Admisión 2022.
  • Matricularse en la carrera de la Universidad Adolfo Ibáñez en la cual fue seleccionado(a).

Los(as) postulantes que cumplan con todos estos requisitos, podrán acceder a la Beca Total automáticamente.

Estudiantes con gratuidad Estudiantes con gratuidad

Para aquellos postulantes a la Universidad Adolfo Ibáñez de 1er semestre 2022 que deseen ser beneficiarios de la Beca Total y sean:

  • Estudiantes nuevos(as) con gratuidad: Esta beca no tiene condiciones de mantención y tiene una duración igual al número de años de duración formal de la carrera en la que se matriculen.
  • Estudiantes antiguos(as) con gratuidad: Esta beca no tiene condiciones de mantención y tiene una duración igual al número de semestres de duración formal de la carrera UAI, descontando el número de semestres ya cursados con gratuidad en otra institución de educación superior chilena. En estos casos, el o la estudiante deberá presentar, al momento de matricularse en la UAI, el certificado de avance curricular de la otra Institución de Educación Superior en la que cursó estudios con gratuidad.

En el eventual caso que un estudiante figure en los resultados de beneficios estatales como beneficiario(a) nuevo(a) con gratuidad y a su vez, como antiguo(a) con gratuidad, predominará la condición de antiguo(a) con gratuidad.

Importante: Esta beca aplicará para estudiantes matriculados vía admisión centralizada/regular de primer semestre 2022. No aplica para estudiantes matriculados vía admisión directa/especial de primer o segundo semestre.

Conoce todas nuestras becas UAI
Conoce todas nuestras becas UAI
Ver más
Redes Sociales
Instagram