Admisión Especial

Reemplazo PSU/PdT Lenguaje/Comprensión Lectora por NEM Lenguaje (Periodismo)

Podrán postular a esta vía de Admisión directa o especial, reemplazando la PSU/PdT de Lenguaje/Comprensión Lectora por su NEM Lenguaje de 3° y 4° medio, aquellos estudiantes interesados en estudiar Periodismo, en los campus de Viña del Mar o Peñalolén, que hayan egresado de la enseñanza media en los años 2019 o 2020, con PSU/PdT vigente y cuenten con:

Para completar el proceso de postulación, se deben presentar los siguientes documentos:

Documentos requeridos para postulación:

Las y las postulantes interesados(as) en ingresar a Periodismo por esta vía, pueden comenzar su proceso de postulación en la medida que cuenten con un NEM promedio (1° a 3° medio) mayor o igual a 5,8. Dentro del proceso, se considera la rendición obligatoria de una evaluación de competencias vocacionales a cargo de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI.

Consideraciones

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

A las y los estudiantes que ingresen por esta vía de admisión, la Universidad Adolfo Ibáñez les brindará un programa de acompañamiento académico y de orientación diseñado por el área de Continuidad Estudiantil, al menos durante su primer año de Universidad.

Importante: Si usted actualmente es o fue alumno de la UAI, debe contactarse con la Dirección de Pregrado para evaluar su reingreso a la Universidad.

POSTULA AQUÍ