Admisión Especial

Admisión Especial

Puntaje Ranking Superior a Puntaje NEM (Periodismo y Psicología)

Esta vía de Admisión reconoce el desempeño superior al promedio de su establecimiento de enseñanza media, de aquellos postulantes egresados de 4° medio en 2019 o 2020 con PSU/PdT vigente. Esto es, que hayan obtenido un Puntaje Ranking superior a su Puntaje NEM (según puntajes del año de egreso de enseñanza media del postulante).

Pueden postular a estar vía de Admisión Especial aquellos estudiantes interesados en estudiar Psicología o Periodismo, en campus Viña del Mar o Peñalolén, que hayan obtenido:

Los y las postulantes interesados(as) en ingresar a estas carreras por esta vía, pueden comenzar su proceso de postulación en la medida que cuenten con un NEM promedio (1° a 3° medio) superior al NEM promedio de su colegio (últimos 4 años).

Para postular, se debe seguir las siguientes 3 etapas:

Etapas de Postulación

Etapa 1 – Postulaciones.

Etapa 2 – Evaluaciones:  donde deberán rendir una evaluación de competencias vocacionales, según su carrera de interés (Periodismo o Psicología). Asimismo, los postulantes podrán ser llamados a una entrevista con el Comité de Admisión de la UAI.

Etapa 3: – Resultados: los postulantes podrán conocer los resultados de preselección antes de conocer los resultados de la PdT, sujeto al resultado de PdT promedio (comprensión lectora y matemática), según carrera de postulación.

  • Periodismo: mayor o igual 530 puntos.
  • Psicología: mayor o igual a 550 puntos.

Para completar el proceso de postulación, se deben presentar los siguientes documentos:

Consideraciones

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Importante: Si usted actualmente es o fue alumno de la UAI, debe contactarse con la Dirección de Pregrado para evaluar su reingreso a la Universidad.

Redes Sociales
Instagram