Admisión Especial

Puntaje Ranking Superior a Puntaje NEM

A partir del proceso de Admisión 2020, la Universidad Adolfo Ibáñez abre una nueva vía de Admisión Especial denominada: “Puntaje Ranking Superior a Puntaje NEM”, para el ingreso a las carreras de Periodismo (Viña del Mar y Santiago) y Psicología (Viña del Mar) para aquellos estudiantes egresados de la enseñanza media, en 2018 o 2019, con un desempeño superior al promedio de su establecimiento de educación media. Esto es, que hayan obtenido un Puntaje Ranking superior a su Puntaje NEM, y un puntaje Promedio PSU (lenguaje y matemáticas) mayor o igual a 530 puntos (Periodismo Santiago y Psicología Viña del Mar) y 500 puntos (Periodismo Viña del Mar).

Los y las postulantes interesados(as) en ingresar a estas carreras por esta vía, pueden comenzar su proceso de postulación en la medida que cuenten con un NEM promedio (1° a 3° Medio) superior al NEM promedio de su colegio (últimos 4 años).

Para postular, se debe seguir las siguientes 3 etapas:

Etapas de Postulación

Etapa 1 – Postulaciones: 1 de Julio hasta el 25 de octubre. Los postulantes deberán inscribirse en el siguiente enlace.

Etapa 2 – Evaluaciones:  23 de septiembre hasta el 6 de noviembre.

Los postulantes deberán rendir una evaluación de competencias vocacionales, según su carrera de interés (Periodismo o Psicología). Asimismo, los postulantes podrán ser llamados a una entrevista con el Comité de Admisión de la UAI.

Etapa 3 – Resultados: desde el 20 de noviembre.

Los postulantes podrán conocer los resultados de preselección el día 20 de noviembre, la cual quedará sujeta a un resultado de PSU promedio (lenguaje y matemática), según sede y carrera de postulación.

• Periodismo: mayor o igual 530 puntos para Santiago o mayor o igual a 500 puntos para Viña del Mar
  • Psicología: mayor o igual a 530 puntos para Viña del Mar.

Una vez completado el proceso, y con el objetivo de concretar la matrícula, deberán presentar los siguientes documentos:

Postulaciones

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Para postular por esta vía especial, ingresar a la página web de Admisión o directamente en la oficina de Admisión de las sedes de la Universidad Adolfo Ibáñez según corresponda.