Admisión Especial

Puntaje Ranking Superior a Puntaje NEM

A partir del proceso de Admisión 2020, la Universidad Adolfo Ibáñez abre una nueva vía de Admisión Especial denominada: “Puntaje Ranking Superior a Puntaje NEM”, para el ingreso a las carreras de Periodismo (Viña del Mar y Santiago) y Psicología (Viña del Mar) para aquellos estudiantes egresados de la enseñanza media, el año 2019, con un desempeño superior al promedio de su establecimiento de educación media. Esto es, que hayan obtenido un Puntaje Ranking superior a su Puntaje NEM, y un puntaje Promedio PSU (lenguaje y matemáticas) mayor o igual a 530 puntos (Periodismo Santiago y Psicología Viña del Mar) y 500 puntos (Periodismo Viña del Mar).

Para postular, se debe seguir las siguientes 3 etapas:

Etapas de Postulación

Etapa 1 – Postulaciones: desde el 18 de mayo hasta el 15 de julio de 2020.

Etapa 2 – Evaluaciones: desde el 8 de julio hasta el 22 de julio de 2020.

Los(as) postulantes deberán rendir una evaluación de competencias vocacionales, según su carrera de interés (Periodismo o Psicología).

Asimismo, los postulantes podrán ser llamados a una entrevista con el Comité de Admisión de la UAI.

Etapa 3: – Resultados: desde el 10 de julio hasta el 24 de julio de 2020.

La preselección quedará sujeta a un resultado de PSU promedio (lenguaje y matemática), según sede y carrera de postulación.

• Periodismo: mayor o igual 530 puntos para Santiago o mayor o igual a 500 puntos para Viña del Mar
  • Psicología: mayor o igual a 530 puntos para Viña del Mar.

Para completar el proceso de postulación, se deben presentar los siguientes documentos:

Consideraciones

La selección se realizará por estricto orden de puntajes, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Importante: Si usted actualmente es o fue alumno de la UAI, debe contactarse con la Dirección de Pregrado para evaluar su reingreso a la Universidad.

A las y los estudiantes interesados en postular por esta vía de Admisión Especial para primer semestre 2021, se les recomienda a su vez postular a la UAI –en primeras preferencias– por el sistema único de admisión regular DEMRE durante la semana del postulante. En el caso de ser seleccionado(a) por ambas vías, la Universidad le asignará la postulación regular como definitiva, asignándole automáticamente la beca de Excelencia Académica Pedro Luis González, en caso que corresponda.