Admisión Especial

Admisión Especial

Mujeres en Ingenierías UAI


Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil (Plan Común) e Ingeniería Civil Industrial (Campus Viña del Mar).

Conoce a las Ingenieras del futuro

Con el fin de promover e incentivar la participación de estudiantes mujeres en las carreras impartidas por la Escuela de Negocios y la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Universidad Adolfo Ibáñez fomenta su ingreso, reconociendo aquellas alumnas que han tenido con buen desempeño durante la enseñanza media, pero no cuentan con un puntaje ponderado suficiente para el ingreso a estas carreras vía PdT/PSU.

Opciones de Postulación

Si eres mujer y egresaste de la enseñanza media el año 2019 o 2020 con:

  • Puntaje Ranking > Puntaje NEM, o NEM igual o superior a 6,3;
  • Puntaje Ponderado para la carrera UAI igual o superior a 630 puntos.
  • Postulaste a la UAI en primeras tres preferencias o estás en la lista de espera.

Tienes tu cupo asegurado en las carreras de: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil (Plan Común) Ingeniería Civil Industrial (Viña del Mar).

* Puntaje Ranking superior a Puntaje NEM: según puntajes del año de egreso de enseñanza media del postulante.

Adicionalmente, podrán postular a Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Ingeniería Civil Industrial en el campus Viña del Mar, aquellas estudiantes que cuenten con

  • NEM mayor o igual a 6,2; reemplazando la PdT de Matemáticas por su NEM de matemáticas de 3° y 4° medio (promedio simple de ambos años y en caso que tener más de una asignatura de matemáticas, se considerará la más alta por año académico).

Por otra parte, si eres mujer y egresaste de la enseñanza media el año 2019 o 2020 con:

  • Puntaje Ranking > Puntaje NEM, o NEM igual o superior a 6,3;
  • Puntaje Ponderado para la carrera UAI o Promedio (Lenguaje o Comprensión Lectora y Matemáticas), igual o superior a 600 puntos.

Tienes tu cupo asegurado en los programas de Bachillerato de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil (Santiago).

* Puntaje Ranking superior a Puntaje NEM: según puntajes del año de egreso de enseñanza media del postulante.
Postulaciones

Para completar el proceso de postulación, se deben presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
  • Licencia de enseñanza media chilena, que acredite año de egreso en 2019 o 2020.
  • Certificado de concentración de notas de enseñanza media.
  • Comprobante DEMRE con el resumen de postulación – proceso de admisión 2021, que certifique postulación a Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil (Plan Común) o Ingeniería Civil Industrial de la UAI en primeras tres preferencias (si corresponde).
  • Certificado de concentración de notas de su universidad de origen. Debe incluir información de todos los ramos aprobados y reprobados de la universidad o institución de origen (si corresponde).

En caso que una postulante cumpla con los requisitos, pero no cuente con el Puntaje Ponderado para la carrera en la UAI igual o superior a 600 puntos (puntaje mínimo de postulación centralizada por la vía regular) podrá postular por esta vía especial.

La postulación a esta vía de admisión especial se puede realizar antes de conocer los resultados oficiales de los puntajes señalados, entendiendo que los cupos serán confirmados una vez que se verifique el cumplimiento de los requisitos y puntajes mínimos establecidos en esta vía de admisión.

A las estudiantes que ingresen por esta vía de admisión, la Universidad Adolfo Ibáñez les brindará un programa de acompañamiento académico y de orientación diseñado por el área de Continuidad Estudiantil, al menos durante su primer año de Universidad.

Importante: Si usted actualmente es o fue alumno de la UAI, debe contactarse con la Dirección de Pregrado para evaluar su reingreso a la Universidad.

POSTULA AQUÍ

Jocelyn Olivari
Jocelyn Olivari
Directora del Comité de Equidad de Género.
Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

“Nuestra visión es una comunidad estudiantil comprometida con la diversidad como valor social fundamental y motor de cambio de cara al futuro. Nuestro compromiso es potenciar el talento femenino al máximo, pues su contribución a la investigación de calidad, innovación y emprendimiento es esencial para atacar los desafíos de desarrollo sostenible a nivel mundial”.

Pablo Castañeda
Pablo Castañeda
Vicedecano Escuela de Negocios UAI.

“El mundo de los negocios en Chile tiene todavía un sesgo marcadamente masculino. Conseguir cambios culturales requiere de acciones decisivas, y en ocasiones rupturistas, para conseguir el impacto deseado. En la Escuela de Negocios de la UAI propiciamos una actitud abierta, equitativa y marcadamente receptiva hacia nuestras estudiantes mujeres, de quienes esperamos surjan las futuras líderes de los negocios para la región”.

Redes Sociales
Instagram