<p style=Admisión Especial">

Admisión Especial

Espíritu UAI

En consideración a la importancia que poseen habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, el espíritu de servicio o acción social y las capacidades en el ámbito de la investigación, ciencias, innovación, emprendimiento, estrategia y creatividad, la Universidad Adolfo Ibáñez reconoce a los estudiantes que durante la enseñanza media han desarrollado proyectos que avalen el desarrollo de estas habilidades.

Podrán postular los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Egreso de la enseñanza media en 2019.
  • NEM igual o superior a 5,8.
  • Ser respaldado por el Director o Representante Oficial del establecimiento de egreso de 4°medio.

Para postular debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de PSU rendida en 2019 con los puntajes obtenidos.
  • Carta del Director o representante oficial del establecimiento de egreso de 4°medio, donde se reconozca a un alumno o alumna con esta distinción, hasta un máximo del 2% de los estudiantes egresados de la generación.
  • Carta y Curriculum del postulante.
  • Certificados u otros documentos de los proyectos o actividades que avalan su Curriculum. Entre ellos, el postulante puede incluir certificados de concursos, olimpíadas, certificaciones de programas UAI (de 3 o más sesiones) emitidos en 2019, tales como: Emprendimiento Escolar (Impacta), Liderazgo Escolar (LPS) o Workshops de Ingeniería/Diseño.

Los postulantes que cumplan con los requisitos solicitados tendrán una entrevista personal con directivos del Comité de Admisión de la Universidad, quienes podrán solicitar la rendición de una prueba especial.

Resultados

La selección se realizará en base a los antecedentes entregados por el postulante, la entrevista y, eventualmente, el resultado de prueba especial, no siendo una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

El estudiante que ingrese por esta vía de admisión, deberá participar del programa de acompañamiento del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE), al menos durante su primer año de Universidad.

La postulación a esta vía de admisión especial se puede realizar antes de conocer los resultados oficiales de la PSU, entendiendo que los cupos serán confirmados una vez que se verifiquen los puntajes obtenidos en ésta, a través de la página web de Admisión o directamente en la Dirección de Admisión de las respectivas sedes de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Redes Sociales
Instagram