Admisión Especial

Admisión Especial

Nueva Admisión Especial para Derecho y Periodismo

La Facultad de Derecho y la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez, invitan a los y las estudiantes que hayan rendido la PSU 2019 para el proceso de Admisión 2020 y que se vieron afectados(as) por la suspensión de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a postular a través de una nueva vía de admisión especial para ingreso a las carreras de Derecho y Periodismo (Campus Viña del Mar y Peñalolén). El puntaje de la PSU de Historia podrá ser reemplazado por las siguientes alternativas (excluyentes al inicio de la postulación):

Los postulantes deben elegir una de las alternativas de reemplazo de la PSU de Historia al inicio de su postulación, sin opción de cambio posterior. Los postulantes que elijan rendir la prueba especial de Historia renuncian a la posibilidad de utilizar sus notas de Historia de 3° y 4°medio, y viceversa.

* Para el cálculo del promedio de notas de Historia de 3° y 4° medio, se considerará el promedio simple de ambos años. En el caso de tener más de una asignatura de Historia, se considerará la más alta por año académico. Este promedio se transformará en puntaje según la tabla de conversión NEM – Puntaje PSU para Admisión 2020 informada de manera oficial por el DEMRE y que se encuentra disponible en esta página web: https://psu.demre.cl/proceso-admision/factores-seleccion/tabla-transformacion-nem.

** La prueba especial de Historia medirá los mismos contenidos de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que los estudiantes prepararon para rendir junto a las otras pruebas PSU. Considera preguntas con alternativas (80 preguntas, 2 hrs 30 min) y una parte de desarrollo, tipo ensayo (30 min).

Requisitos

Las y los postulantes interesados en ingresar a Derecho o Periodismo por esta vía deben, en primera instancia, completar este formulario y posteriormente entregar:

¡Postula Aquí!

Selección

La selección se realizará en base a los antecedentes académicos de los y las postulantes, y el puntaje ponderado para ingreso a la carrera de Derecho o Periodismo en la UAI (considerando las notas de Historia de 3° y 4° medio o el resultado de la rendición de la prueba especial de PSU Historia). Adicionalmente, se podrá solicitar una entrevista. La Universidad no tendrá la obligación de completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios exigidos.

Cupos limitados para ambas sedes (Viña del Mar y Peñalolén).

Fechas

  • Postulaciones: desde el viernes 24 de enero al jueves 20 de febrero.
  • Resultados de la selección: desde el miércoles 26 de febrero al viernes 13 de marzo.
Redes Sociales
Instagram