PetFamily: ingeniero UAI funda emprendimiento de entrenamiento canino online

28 noviembre, 2022 Alumnos Futuros Alumnos

Cuando el ingeniero UAI y exalumno de Startup School, José Tomás Figueroa estaba finalizando la carrera se dio cuenta que siempre quiso emprender. Aprovechó la instancia del “Capstone Project” de Ingeniería Civil y decidió realizar un proyecto relacionado con las mascotas, específicamente, los perros. “Yo tenía un problema con mis perras, porque no les gustaba ir al veterinario. Pasamos por varias iteraciones y llegamos a la idea de un marketplace de personas que quisieran cuidar o sacar a pasear mascotas por un ingreso extra, pero debido a la pandemia tuvimos que reinventarnos”, cuenta José Tomás.

De esta manera, y en plena pandemia, surgió PetFamily, un servicio de educación canina a través de cursos on demand, talleres en vivo por Zoom y clases personalizadas uno a uno online.

“En la pandemia las personas que integraban la comunidad empezaron a estar más tiempo con sus perros y surgieron problemas de agresividad, ansiedad por separación, mordidas, ladridos, destrozos en el hogar, entre otros”, cuenta el ingeniero UAI.

Así, este emprendimiento comenzó a crecer llegando a abarcar clientes no solo en Chile, sino que también en Argentina, México y España. “De aquí a 6 meses más queremos levantar capital para internacionalizarnos. Para aumentar el nivel de flujo operacional, una mayor rapidez en la creación de contenido, proyectos y nuevas marcas que nos quieran auspiciar”, afirmó Figueroa.

En cuanto a la formación obtenida en la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, José Tomás Figueroa puntualizó que lo ayudó a adquirir las habilidades blandas para poder comunicarse con las personas externas al equipo, en la relación con los clientes, entre otros.

“La UAI me ayudó a empezar el proyecto. PetFamily surgió en la universidad, me dieron muchas herramientas para poder hacer este negocio, mi primer MVP, cómo validar los problemas que tienen nuestros clientes y cómo validar nuestra solución. Entender los procesos con los clientes y los financieros para mantener el negocio a flote”, destaca el ingeniero UAI.

Conoce más de PetFamily aquí.