Más de 400 estudiantes han participado en los nuevos programas de Certificaciones Académicas UAI

4 octubre, 2022 Futuros Alumnos

Desde finales de agosto que la Universidad Adolfo Ibáñez realiza nuevos programas de certificación académica, que van dirigidos a estudiantes de enseñanza media y recién egresados. Los programas consisten en 3 o 4 jornadas teóricas y prácticas realizadas por profesores de las distintas escuelas y facultades de la universidad, en los campus de Viña del Mar y Peñalolén (Santiago).

La directora de Admisión de Pregrado UAI, María Paz Siraqyan, explica que “las Certificaciones Académicas UAI representan una excelente oportunidad para que las y los futuros estudiantes puedan descubrir su vocación por una determinada carrera, aprendan de distintas materias, herramientas o áreas de especialización, a través de una experiencia universitaria real en nuestros campus”.

El primero que se realizó fue el programa Mujeres en STEM UAI de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, donde participaron más de 100 estudiantes.  El objetivo de este programa es potenciar el talento femenino en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y de esta forma aportar a la disminución nacional de la brecha de género en estas áreas.

Por otra parte, este el sábado 1 de octubre se dio inicio a los programas de Ingeniería Comercial y Psicología UAI, en los que asistieron más de 350 estudiantes.

En el caso del programa de Introducción a Ingeniería Comercial, los participantes aprendieron sobre marketing, su función dentro de la empresa y las nociones básicas de este. En las siguientes sesiones se tratarán conceptos de estrategia; economía y costo de oportunidad y en la última jornada se tratará la relevancia y complejidad asociada a la gestión de personas en las organizaciones.

En el programa de Fundamentos de Psicología los estudiantes conocieron sobre el desarrollo de la carrera y la vocación por la psicología. En las siguientes jornadas abordarán temas como la psicología basada en la evidencia científica y tendrán dos talleres a elección: primero entre Psicología Clínica o Neurociencia Social y Cognitiva, y en la sesión siguiente entre Psicología Organizacional o Psicología Social. Abordando así, las cuatro áreas o magísteres de especialización que pueden realizar los estudiantes de Psicología UAI en el cuarto y quinto año de la malla curricular de la carrera, conducente al título profesional de Psicólogo o Psicóloga.

La Facultad de Derecho también contará con una certificación académica, con el programa Resolución de casos en Derecho, que comenzará el 15 de octubre. Este tiene como objetivo que los estudiantes tengan una primera aproximación al método de casos para el aprendizaje del Derecho, a través de la aplicación de estándares o principios generales a un caso concreto.

Postulación vía Admisión Directa (o Especial)

Los estudiantes que hayan asistido al menos a tres jornadas y hayan aprobado distintos hitos evaluativos, podrán postular por la nueva vía de Admisión Directa (o Especial) “CERTIFICACIONES ACADÉMICAS UAI”.

Los postulantes obtendrán una bonificación en su puntaje ponderado, en la medida que se encuentren en la lista de espera de la carrera o programa que postulen, a través de sistema centralizado de ACCESO con prueba vigente.

Los cupos son limitados, por lo que la universidad otorgará prioridad de selección a los postulantes con los mejores puntajes ponderados, que cuenten con el certificado de cada programa, y estén en la lista de espera de la carrera o programa de la escuela y facultad de interés. No es una exigencia para la Universidad completar cupos si no existen postulantes que cumplan con los criterios mínimos exigidos.

El certificado de programas realizados en 2022, es válido para postular en el proceso 2023 y 2024.