2do Ensayo PAES: una oportunidad única de preparación y conocimiento de la propuesta educativa UAI

22 agosto, 2022 Futuros Alumnos

La Universidad Adolfo Ibáñez en conjunto con el Preuniversitario Carez y Córdova realizaron el sábado 20 de agosto el segundo Ensayo PAES UAI de 2022, actividad orientada a estudiantes de 3°, 4° medio y egresados/as que este año rendirán la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Casi 2 mil estudiantes de diversos establecimientos educacionales visitaron los campus de Viña del Mar y Peñalolén, donde además de rendir ensayos de Competencia Matemática M1, M2 y Competencia Lectora, pudieron vivir la experiencia UAI. En esta ocasión también participó una delegación de colegios de Rancagua y San Fernando, quienes viajaron desde la Región de O’Higgins para participar del evento en el campus de Peñalolén.

La actividad comenzó con una feria de carreras en la que las y los asistentes se informaron sobre nuestro Modelo Educativo y conversaron con autoridades, profesores/as y estudiantes de la Universidad. En paralelo, se realizaron charlas para padres y apoderados, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad la propuesta educativa UAI.

Entre las pruebas de la mañana y la tarde hubo un intermedio en el que los jóvenes experimentaron la vida universitaria de los campus y pudieron interactuar entre sí y con las mascotas de las Escuelas y Facultades, acompañado de un snack.

En esta ocasión, al igual que en versiones anteriores, el ensayo se realiza en dos modalidades: una versión presencial y una versión online. En cuanto a esta última, la plataforma de ensayos estará disponible entre los días sábado 20 y jueves 25 de agosto, pudiendo rendirlos en el horario que se desee.