Ranking QS mundial: La UAI, entre las mejores universidades rankeadas a nivel mundial

13 agosto, 2022 Sin categoría

En la nueva versión del ranking británico de prestigio mundial QS World University Rankings2023, la UAI mejora a nivel mundial en su percentil respecto el año anterior, pasando de 57,8% a 52,8%. A nivel nacional, destaca primer lugar en International Faculty, segundo lugar en International Student y tercer lugar en Employer Reputation.

El mejor lugar de la Universidad a nivel mundial está en la categoría Employer Reputation, situándose en la posición 132 a nivel mundial, destacando la alta reputación de sus egresados, entre empleadores encuestados, por ser profesionales competentes, innovadores y efectivos.

Para el rector Harald Beyer los resultados del reciente ranking mundial QS expresan el gran compromiso de toda la comunidad universitaria y el reconocimiento internacional que tiene la institución. “En esta ocasión, si bien el número de universidades rankeadas creció en casi 10 por ciento, la UAI mejoró su posición relativa a nivel mundial. En particular, pasó de estar en el percentil 58 a estar en el 53. En la categoría Employer Reputation su posición a nivel mundial es 132 y es la tercera mejor en Chile. Su reputación académica experimentó asimismo una importante mejora.

Este ranking se publica desde 2004 y este año incluyó a 1422 instituciones rankeadas. A nivel mundial, el N°1 es el Massachussets Institute of Technology (MIT), seguido por Cambridge (UK) y Stanford (USA). En Latinoamérica, las primeras posiciones las ocupan la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Sao Paulo.

El QS mide 8 puntos: 1. Reputación académica 2. Reputación como empleador 3. Porcentaje de académicos vs número de estudiantes 4. Citas en publicaciones de miembros de una facultad 5. Miembros internacionales por facultad 6. Porcentaje de estudiantes internacionales 7. Empleabilidad de los egresados 8. Red internacional de investigación.