Ingeniero comercial obtiene beca para el Magíster en Escritura Creativa UAI

2 mayo, 2022 Alumnos

De lunes a viernes Felipe es un ingeniero comercial que trabaja en una empresa de seguridad electrónica, pero al terminar su rutina se convierte en lo que le apasiona: un escritor.

“Desde pequeño me ha gustado leer fantasía, imaginarme esos mundos, sus seres y las infinitas posibilidades de historias y personajes que se podían crear en otras dimensiones me alentaba a proyectar mi mente hacia esos lugares, verme en ellos como uno más del entorno”, sostiene el ingeniero comercial UAI quien acaba de obtener una beca para cursar el Magíster en Escritura Creativa impartido por la Facultad de Artes Liberales UAI.

Para el becado, su formación en Artes Liberales durante su pregrado fue una tremenda inspiración para su desarrollo tanto profesional como personal. “La posibilidad de estudiar materias fuera de lo convencional, con profesores de primer nivel que se preocupaban por el aprendizaje y la reflexión del alumno me incitaron a desarrollar mi pasión por la escritura”, sostiene Gómez.

Dentro de los profesores que destaca se encuentran Jesús Diamantino -con quien tuvo una serie de cursos de lectura crítica-, además de Julio Gutiérrez y Carolina Heiremans.

La beca otorgada por el programa y que cubre el 50% del arancel del Magíster en Escritura Creativa, la obtuvo luego de postular enviando textos seleccionados dentro de todo lo que había escrito: “este reconocimiento me da felicidad y tranquilidad, especialmente por haber sido reconocido por la comisión que otorgaba esta beca. Mi familia está muy feliz y orgullosa por algo que en su momento no se veía como nada más que un pasatiempo”.

El programa de postgrado será de gran apoyo para el ingeniero comercial que hoy se encuentra escribiendo su primera novela (“un thriller que mezcla el terror con la fantasía”) y realizando bosquejos para una trilogía de cuentos.

¿Por qué? El Magíster entrega una formación profunda en el ámbito de la creación narrativa, explorando diversos formatos estéticos a la luz de los nuevos paradigmas de la ficción, junto con enseñar conocimientos en torno a los elementos narratológicos, herramientas concretas para elaborar proyectos narrativos a través de diversas plataformas mediales y cómo conocer el ecosistema mediático para la presentación y difusión de sus trabajos de creación.

Conoce más sobre el programa, aquí.