Alto interés por carreras y modelo educativo UAI en primer Ensayo PAES

30 abril, 2022 Futuros Alumnos

En la UAI queremos apoyar el proceso de preparación de las y los estudiantes de enseñanza media para un ingreso exitoso a la Universidad, Admisión 2023.

Es por esto que junto al Preuniversitario Carez y Córdova (@preucarezycordova) realizamos el sábado 30 de abril el primer ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en dos modalidades: presencial en nuestros campus de Viña del Mar y Peñalolén, y online con cobertura a nivel nacional.

En el ensayo presencial participaron más de 1.500 estudiantes entre ambos campus, quienes rindieron pruebas de Competencia Lectora, Competencia Matemática M1 y la nueva prueba de Competencia Matemática M2, requisito para las carreras UAI de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil y sus respectivos Bachilleratos.

En la ocasión, los asistentes tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia real de rendición de la nueva prueba en una sala de clases UAI, y visitar una feria con stands de carreras, Programa de Artes Liberales, Vida Universitaria, Deportes, Intercambio, Becas, vías de Admisión Especial. También conocieron nuestras bibliotecas, y compartieron con los centros de estudiantes y sus mascotas. La música, también estuvo presente con el @grupomusicaluai en Peñalolén y show de talentos en Viña del Mar.

En cuanto a la modalidad online, los ensayos estarán disponibles en la plataforma para rendición entre los días sábado 30 de abril y viernes 6 de mayo, pudiendo ser realizados en el horario que los estudiantes deseen.