Alianza Foro de Comunicación Corporativa y Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI

14 abril, 2022 Sin categoría

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI (ECP-UAI) y el Foro de Comunicación Corporativa (FOCCO) sellaron una alianza colaborativa con el propósito de mantener un diálogo permanente y activo entre las principales organizaciones y entidades líderes en la comunicación corporativa, la promoción y el incentivo de espacios de formación en postgrado.

La firma se realizó en la Sede de Presidente Errázuriz UAI y contó con la participación de la decana de la ECP-UAI, Magdalena Browne y la presidenta de FOCCO, Carolina Rojas. “Estas acciones son parte de los desafíos de vinculación con el medio que impulsa la ECP, y son cruciales en el desafío de actualización e innovación de nuestros programas de estudios, que están en permanente conexión con el ejercicio profesional y los cambios sociales del entorno”, señala Browne.

Una de las primeras acciones de este convenio será generar instancias de trabajo conjunto y actividades que permitan discutir los temas críticos y de vanguardia en el ámbito de la comunicación estratégica. Focco es la única organización gremial en Chile que está mirando la relevancia de las comunicaciones estratégicas en una sociedad cambiante y llena de desafíos, explica Rojas, por lo que “es clave para nosotros estar cerca de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI: juntas somos más eficientes en relevar nuestra labor y proyectarla a sus nuevos retos“.