UAI: 3° en Chile en Puntaje PSU

26 diciembre, 2017 Alumnos Futuros Alumnos

En el estudio de Diario La Tercera sobre Ranking de Calidad de los Alumnos, que considera las notas de Enseñanza Media y el promedio PSU como indicadores de los alumnos que matricularon las universidades en 2017, la UAI destaca entre las tres mejores de Chile.

En esta categoría existen ocho universidades que registran más de 600 puntos y la UAI se ubica como la 3ra mejor de Chile, siendo superada solo por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica.

4° Lugar Nacional, según Revista Que Pasa

En el Ranking de Revista Que Pasa, la UAI obtuvo el 4° lugar a nivel nacional en el ranking histórico (2008-2017). Éste mide la percepción de calidad y nivel de conocimiento que el mercado laboral le otorga a cada una de las universidades.

Al respecto el rector Andrés Benítez señaló que no es casualidad que la Universidad Adolfo Ibáñez se haya mantenido consistentemente a lo largo de los años como de las mejores del país, tanto por sus indicadores académicos, como por la reputación de sus egresados en el mercado laboral. Desde hace varios años, la UAI tiene un ambicioso plan de contratación de profesores, la mayor parte de los cuales tienen estudios de doctorado en las mejores universidades del mundo y que hoy figuran entre los más destacados del país. Esta capacidad de atraer al mejor talento es una de las claves que explican el reconocimiento que hoy tiene. Esto también se ha traducido en la calidad de alumnos que recibe años a año, los que medidos por PSU y sus notas de colegio, están siempre entre los tres mejores promedios del país. En suma, un trabajo serio y consistente, de una institución privada que, pese a recibir muy poca ayuda del Estado, ha logrado incrementar su calidad año a año”.