Ingeniería Comercial UAI, la 2° mejor de Chile según ranking América Economía 2017

20 noviembre, 2017 Alumnos

Según el ranking de la revista América Economía 2017, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez es la 2° mejor de Chile. «Ingeniería Comercial es el programa emblemático de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ser reconocido por el ranking de América Economía dentro de los 2 mejores de Chile es un honor para nosotros y un reconocimiento a la Escuela que cuenta con más de 60 años formando lideres de Negocios para Chile y el mundo,» señala el Decano (s) de la Escuela de Negocios, Mauricio G. Villena.

De esta forma, la carrera mantiene el puesto obtenido el año 2016. “El hecho que Ingeniería Comercial de la UAI esté nuevamente entre las dos mejores de Chile es el resultado del trabajo y dedicación de nuestro cuerpo académico, que mantiene a nuestra carrera y a los master de especialidad en la frontera del conocimiento; de nuestros alumnos, que día a día nos desafían a ser mejores y también de nuestros egresados, que destacan en distintos ámbitos en Chile y el mundo,” cuenta el Vicedecano de Ingeniería Comercial UAI, Gonzalo Islas. Concuerda con él Mauricio G. Villena: «Este es también un reconocimiento a nuestros 97 profesores planta, de los cuáles un 70% cuenta con PhD y de nuestros alumnos, quienes se encuentran en el top 8% de los mejores estudiantes que rinden la PSU en el Chile».

A través de su ranking, la revista América Economía (una de las principales publicaciones de negocios de América Latina) busca analizar, evaluar y conciliar los dos principales indicadores de sistema de educación superior chileno: la calidad y el acceso. En esta oportunidad, Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile se quedó con el 1° lugar e Ingeniería Comercial de la Universidad Católica con el 3°. “Nuestro desafío es seguir mejorando, a fin de continuar formando profesionales de excelencia, capaces de enfrentar con éxito un mundo de los negocios que cambia con rapidez y es cada vez más exigente,» aporta Gonzalo Islas.

El sub ranking por carreras de América Economía contempla los factores de calidad docente (15%); calidad de los alumnos (15%); acreditación (10%); oferta de posgrado (10%);  precio/calidad (5%);  investigación (10%); empleabilidad (15%) y prestigio (20%). «Nuestros profesores/investigadores que participan en Ingeniería Comercial enseñan teoría y práctica de frontera en las distintas disciplinas de las ciencias de la administración; produciendo también alrededor de 50 artículos indexados WoS al año que contribuyen al desarrollo de estas disciplinas a nivel nacional e internacional,» finaliza el Mauricio Villena.

Ver publicación de América Economía AQUÍ.