Alumnas del Liceo Siete de Niñas participan en talleres dictados por Periodismo UAI

30 enero, 2017 Alumnos

Paula Lamos estaba nerviosa y expectante. Minutos antes de ingresar al set de televisión de la Universidad Adolfo Ibáñez, conversaba con sus compañeras del Liceo Siete de Niñas y les contaba que  -hasta el momento- le había gustado mucho lo que había visto. Paula es una de las 30 alumnas de tercero medio del establecimiento educacional de Providencia que este jueves 5 de enero llegaron a la Escuela de Periodismo UAI, invitadas a vivir una jornada intensa, donde pasarían por los talleres de redacción, radio y tv. “No sé si estudiar derecho, periodismo y psicología. Pero me gustó mucho lo que he visto hasta el momento, creo que periodismo se va a convertir en una real opción para mí. Estoy emocionada por el taller de radio y tele que tengo a continuación, porque nunca había hecho algo parecido”, señaló una vez finalizado el taller de redacción, dictado por el profesor Manuel Délano.

Las alumnas que llegaron a la UAI son parte del ramo de Lengua y Literatura que imparte la profesora Isabel Mori en el Liceo Siete. “Los dos cursos que yo traigo son parte de un programa de Bachillerato Internacional, único en los colegios municipales. Es un curso humanista, los intereses de las niñas van por lado del arte y la escritura. Querían hacer algo distinto, y surgió esta iniciativa de venir a la UAI”.

Las estudiantes fueron recibidas por la decana Marily Lüders, para luego participar en un taller de redacción con el profesor Manuel Délano. Carlos Franco y Juan Pablo Herrero, en tanto, dictaron los talleres de radio y televisión, respectivamente.

“Para nosotros como Escuela de Periodismo es importante llevar lo que hacemos hacia afuera, porque así se entiende nuestra vocación. La comunicación es poder y no solamente para usarlo en las altas esferas. Para nosotros “poder” es entregar herramientas nuevas a  las alumnas del Liceo Siete que es un colegio que aporta muy buenos alumnos a este país,” comentó el profesor Franco.

La alumna Isidora Durán quedó muy satisfecha con la experiencia: “Me ha parecido super entretenido, muy didáctico, he aprendido a hacer muchas cosas. Es una especie de introducción a la carrera, para saber más y tener más opciones a la hora de elegir.»