Emprendimientos Garage UAI se adjudican fondo otorgado por Ministerio de Educación

27 diciembre, 2016 Alumnos

Tras un proceso de postulación liderado por la Oficina de Proyectos y Propiedad Intelectual (OPPI), con el trabajo conjunto de Garage UAI y la Dirección de Asuntos Estudiantiles en Santiago y Viña del Mar, finalmente se anunciaron los proyectos ganadores del Concurso de proyectos de Carácter General del Fondo de Desarrollo Institucional, línea Emprendimiento Estudiantil, del Ministerio de Educación.

Fenexy Store y Talleres de Diseño Inclusivo con Tetra pack – Instinto Verde- , son los emprendimientos de la UAI que se adjudicaron el financiamiento que facilitará el desarrollo de sus proyectos.

El primero de ellos, que ofrece artículos para personas en condición de discapacidad física y ayuda a que puedan realizar actividades cotidianas de manera autónoma, está conformado por los estudiantes de 5to de Ingeniería Comercial, Claudio Arriaza (Magister en Innovación y Diseño) y Gibran Pichara, (Magister en Innovación y Emprendimiento).

El 30% de las utilidades de Fenexy Store, van en directo beneficio de la Fundación Fenexy Chile, la que busca encontrar la cura definitiva a la condición de discapacidad provocada por lesiones medulares, mediante investigación y desarrollo científico.

Por su parte, Instinto Verde, es la organización ecológica de la UAI-Campus Viña del Mar y está liderado por Cristóbal Chacón, estudiante de 4to de Ingeniería Comercial en Campus Viña del Mar. Se trata de un emprendimiento social que busca generar instancias para concretar la inclusión social de niños con discapacidad cognitiva, a través de la realización de talleres de diseño, confección de muebles y artículos de uso cotidiano desarrollados con material reciclado, específicamente tetra pack.

Ambos emprendimientos cuentan con apoyo de la aceleradora de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Garage UAI, para la ejecución de estos fondos.