Alumnos de Psicología obtuvieron beca para estudiar en Canadá

8 septiembre, 2016 Alumnos

canadaEstarán entre septiembre y diciembre en Carleton University.

Valentina Simonetti y Jorge Calderón de la Escuela de Psicología cursarán un semestre académico en Carleton University en Ottawa, Canadá, gracias al Programa de Becas para Líderes Emergentes en las Américas, (Emerging Leaders in the Americas Program, ELAP).

Los estudiantes de tercer año, que viajan este domingo 28 y estarán hasta diciembre de 2016 en Canadá, se mostraron muy contentos con la oportunidad; “espero aprender muchas cosas, visitar la mayor cantidad de lugares que pueda y conocer muchas personas. Estoy muy contenta además porque los ramos que tomamos, son de cosas que aquí no se ven mucho, como Psicología Forense, Estudios de Sexualidad o Identidades Interseccionales”, comentó Valentina.

Con la idea de que las becas y sus beneficios sean cada vez más conocidas por los alumnos, Jorge afirmó; “espero estar a la altura del desafío para darle un buen uso y daré todo por estudiar, aprender y obviamente conocer y disfrutar la experiencia al máximo. Ojalá más gente conozca estas oportunidades, creo que el irse de intercambio y el utilizar becas es algo que mucha gente aún no conoce” y concluyó, “es una muy buena oportunidad para conocer otra realidad, disfrutar y adquirir experiencia en el más amplio sentido de la expresión”.

La beca ELAP, que entrega el gobierno de Canadá desde 2009 con el objetivo de promover el intercambio con estudiantes de Latinoamérica y el Caribe, contempla un monto único de 7,200 dólares canadienses para un periodo de cuatro meses y pueden ser utilizados en el pasaje aéreo, manutención, transporte, libros y suministros que contribuyan al estudio o investigación.