UAI, tercera universidad con mejor promedio PSU

En el último proceso de Admisión, 1.936 alumnos se matricularon en los Campus de Santiago y Viña del Mar para estudiar en la Universidad, destacándose un aumento en los puntajes de corte y en el promedio PSU de la mayoría de las carreras.

María Paz Siraqyan, directora de Admisión, afirma sobre el proceso 2018: “Estamos contentos por el interés de los postulantes en estudiar en la UAI expresado en más de 7.500 postulaciones válidas para las 7 carreras y 1.755 vacantes disponibles. También nos alegra la excelente aceptación de los Bachilleratos, abiertos este año, con puntajes de corte de 630,2 en el caso de Bachillerato en Ingeniería Comercial y 626,9 en Bachillerato en Ingeniería Civil, así como el aumento en el número de postulantes de regiones en proporción al total de alumnos seleccionados”.

Patrick Murphy, puntaje nacional de matemáticas (850) y exalumno del Colegio Capellán Pascal, ingresó a Ingeniería al Campus Viña con puntaje ponderado de 823,8. Sobre su elección comenta: «En mi proceso de búsqueda de universidades me enfoqué en una Universidad que me entregara una Ingeniería completa. Y en ese proceso, me di cuenta que la UAI me podía entregar lo que buscaba, por su modelo educativo basado en las Artes Liberales y porque la malla era integral y no sólo se enfoca en la Ingeniería, sino que en áreas que a veces se sabe que a los ingenieros les falta completar, como las habilidades blandas o sociales. Por lo que un ingeniero que se forma en la UAI es un profesional bien completo y preparado para adaptarse al mundo de hoy«.

Los resultados de este proceso vienen a confirmar el buen trabajo realizado en los últimos años que ha sido destacado en diversas mediciones. Entre ellas destaca el prestigioso ranking QS Graduate Employability Rankings 2018, que considera las 600 universidades del mundo y busca informar sobre la empleabilidad de los graduados de las mejores 500 consideradas y donde la Universidad Adolfo Ibáñez, se ubica en el 2° lugar entre los planteles de educación superior chilenos y muestra además un importante ascenso a nivel latinoamericano.

El primer período de matrículas se realizó entre el viernes 19 y domingo 21 enero y el domingo 28 de enero culmina el segundo período de matrículas 2018.

myFlickr

Revisa el album completo AQUÍ.