PREMIO REPORTERO ESCOLAR AFUTCOP- PERIODISMO UAI

Uno de los campeonatos futbolísticos más importantes a nivel de colegios es el que organiza la Agrupación de Fútbol de Colegios Privados (Afutcop), en el que participan 29 establecimientos educacionales de la región metropolitana.

Con el fin de acercar el periodismo deportivo a los alumnos y presentar la relevancia de las comunicaciones en este tipo de actividades, es que la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez decidió firmar un acuerdo con esta agrupación para realizar la primera versión del Premio Reportero Escolar Afutcop – Periodismo UAI.

La decana de periodismo UAI, Marily Lüders, y el representante de la Agrupación de Fútbol de Colegios Privados (Afutcop), Jaime Fuenzalida, destacaron la importancia de esta alianza, ya que permitirá que no solo los jugadores, sino también los demás alumnos de los colegios, puedan ser parte esencial de este prestigioso campeonato.

La invitación es que todos los jóvenes de estos establecimientos que quieran participar de este concurso, deben cubrir como reporteros los partidos de sus selecciones y presentar ante un jurado experto su mejor trabajo en cualquiera de los tres formatos en competencia: prensa escrita, radio y televisión.

“Identificamos que lo que más les interesa a los escolares, tanto hombres como mujeres,  es el periodismo deportivo, es por eso que decidimos invitarlos a que vivan la experiencia de ser periodistas y reporteen el desempeño de sus selecciones” afirma Carlos Franco, profesor de la Escuela de Periodismo y gestor de este concurso.

Con el fin de ayudar a capacitar a los interesados, la Escuela de Periodismo abrirá sus puertas para que 58 jóvenes (2 por colegio), tengan clases de redacción, radio y televisión en los estudios de la universidad que serán realizados por los profesores Sebastián Alaniz, Carlos Franco y Bárbara Fuentes.

Adicionalmente, los profesores subirán tutoriales a la web de periodismo, que servirán como guía para todos los participantes.

“Este es el resultado de un trabajo conjunto con la Afutcop y al apoyo del equipo de Admisión de la Universidad Adolfo Ibáñez. Estamos seguros que vamos a tener una alta convocatoria y que va a ser un éxito entre los estudiantes”, finaliza Franco.

Para conocer las bases del concurso, ingresa aquí.

Más información en admisionstgo@uai.cl

Los colegios asociados participantes son los siguientes:

Serie A Serie B Serie C
Cumbres Alicante de La Florida Academia de Hdes.
Everest Alonso de Ercilla Boston College – Alto Macul
Monte Tabor Carampangue – Talagante Boston College – Huechuraba