Mechones UAI: Aportando a la comunidad

9 marzo, 2017 Alumnos

En el marco de las actividades de bienvenida para los alumnos nuevos de la UAI y como una forma de fomentar un mechoneo con aporte y que vincule a los nuevos estudiantes con el entorno de sus comunas, este viernes 3 de marzo se desarrolló el Mechoneo Social, iniciativa que se realiza desde 2006, y que este año, tras las más de 500 mil hectáreas quemadas a nivel nacional, se concentró en reforestar, desmalezar y despejar un extenso terreno.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, encabezó la actividad del Campus Santiago junto a las autoridades universitarias y destacó “estos jóvenes están sentando un nuevo precedente para el tradicional mechoneo al cambiar la harina, los huevos y las cabezas de pescado por palas, brotes de reforestación y brochas, y así ayudar a este pulmón verde de la capital que también estuvo afectado por los incendios a principios de este año.

La alumna de Ingeniería Comercial, Macarena Gálvez, también destacó la actividad, «con todo lo que ha pasado, me parece una súper buena iniciativa de la UAI, además desde el primer día nos sentimos comprometidos con nuestro entorno«.

Revisa fotos Campus Santiago, aquí.

Revisa fotos Campus Viña del Mar, aquí.