Ingenierías UAI, entre las mejores de Chile

3 octubre, 2017 Alumnos Futuros Alumnos

Según el ranking de Mejores Universidades de Chile 2017, Comercial y Civil ocupan el 2° y 3° lugar respectivamente.

A través de su ranking, la revista América Economía busca analizar, evaluar y conciliar los dos principales indicadores de sistema de educación superior chileno: la calidad y el acceso.

En esta oportunidad, y al igual que en 2016, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez es la 2° mejor de Chile y la carrera de Ingeniería Civil Industrial impartida por Facultad de Ingeniería y Ciencias, se posiciona como la 3° mejor evaluada del país.

El Decano (s) de la Escuela de Negocios, Mauricio G. Villena, comenta al respecto que «Ingeniería Comercial es el programa emblemático de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ser reconocido por el Ranking de América Economía dentro de los 2 mejores de Chile es un honor para nosotros y un reconocimiento a la Escuela que cuenta con más de 60 años formando líderes de Negocios para Chile y el mundo”.

“El hecho que Ingeniería Comercial de la UAI esté nuevamente entre las dos mejores de Chile es el resultado del trabajo y dedicación de nuestro cuerpo académico, que mantiene a nuestra carrera y a los master de especialidad en la frontera del conocimiento; de nuestros alumnos, que día a día nos desafían a ser mejores y también de nuestros egresados, que destacan en distintos ámbitos en Chile y el mundo,” cuenta el Vicedecano de la carrera, Gonzalo Islas.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Alejandro Jadresic, destacó este resultado como “un logro que refleja el trabajo sostenido que se ha realizado en la facultad y que  nos ubica entre las mejores facultades del país, consolidándonos como referente en la enseñanza en ingeniería a nivel nacional.”

El sub ranking por carreras de América Economía contempla los factores de calidad docente (15%); calidad de los alumnos (15%); acreditación (10%); oferta de posgrado (10%);  precio/calidad (5%);  investigación (10%); empleabilidad (15%) y prestigio (20%).

Ver publicación de América Economía AQUÍ.