Executive MBA UAI, número 1° de los EMBA dictados en Chile según ranking QS

10 mayo, 2018 Alumnos

Este 2018, el prestigioso ranking de programas ejecutivos QS Global EMBA 2018, que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), destacó a tres programas chilenos dentro de los 119 mejores a nivel mundial. El Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez se ha logrado ubicar dentro de los 3 mejores programas de este tipo en Latinoamérica, y continúa siendo el programa 1° si se consideran los EMBA impartidos en Chile.

Dentro de la dimensión que más destaca el EMBA UAI a nivel regional está la reputación académica y la diversidad del programa. En este último ítem, el MBA de la Escuela de Negocios es líder a nivel regional, en especial porque casi un tercio de sus MBA son mujeres. “Los resultados del Ranking QS 2018 reflejan los lineamientos que tenemos como Escuela de Negocios y programa. Somos una institución que se mantiene a la vanguardia del conocimiento, con el faculty de negocios más grande y conectado con la realidad empresarial de Chile. Asimismo, ser líderes en diversidad en la región, con indicadores en muchos casos similares a los de programas en mercados más desarrollados, nos muestra que vamos por el camino correcto. En el EMBA de la UAI formamos líderes transformadores, que desafían el status quo y son capaces de actuar en un mundo cada vez más global. En ese mundo, la sostenibilidad es el imperativo, y los modelos tradicionales de liderazgo y concepción de los negocios están en retirada” explica Horacio Arredondo, director del Executive MBA.

Executive MBA UAI

El Executive MBA de la UAI es un programa part time, enfocado en ejecutivos de trayectoria y experiencia laboral destacada. Este programa se ha pensado con el propósito de desarrollar líderes transformadores, que cambien la cultura y estilo de sus organizaciones, para convertirlas en organizaciones innovadoras, éticas y sostenibles. Para lograr esto, los estudiantes adquieren habilidades de gestión, basadas en técnicas y enfoques de management moderno, y, al mismo tiempo, desarrollan competencias de liderazgo a través de un programa de coaching y transformación único en Chile.

Un MBA en formato ejecutivo para cada perfil profesional

Además del Executive MBA dictado en Chile, la Escuela de Negocios cuenta con otros tres programas dentro de la categoría Executive, cada uno de ellos pensando en necesidades para diferentes perfiles profesionales. Estos son el Advance MBA, dictado en el Campus de Santiago y enfocado a ejecutivos senior; el Executive MBA Perú, Dual degree en alianza con la Universidad del Pacífico de Perú, y el Multinational MBA, que entrega un Dual degree con ESADE de España y se dicta en cinco locaciones diferentes. Todos comparten los mismos estándares de calidad, lo que ha permitido que sea  considerado entre los primeros de América Latina, y estar dentro de las 50 escuelas con programas de estas características a nivel mundial.

Metodología

El ranking de programas ejecutivos QS Global EMBA 2018 analizó 119 programas académicos para determinar las mejores escuelas de negocios que imparten MBAs. La Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania se quedó con el primer lugar.

El QS MBA Rankings 2018 se recopila utilizando 5 grupos métricos, cada uno diseñado para proveer información cuantitativa en relación a cuestiones clave que los candidatos a estudiar un MBA se plantean. Estos grupos métricos son:

• Reputación del empleador (30%): ¿Tienen más en cuenta los empleadores a aquellos graduados que poseen un MBA?
  • Formación en liderazgo (25%): ¿Tiene una determinada escuela de negocios la capacidad de innovar y de promoverla entre sus alumnos?
  • Perfil ejecutivo (15%): ¿La calidad del perfil y la experiencia del resto de los alumnos es importante para el candidato?
  • Desarrollo profesional (20%): ¿Podrá este programa cubrir mis expectativas salariales y de ascenso tras la graduación?
  • Diversidad (10%): ¿Estaré expuesto a un rango más amplio de perspectivas y puntos de vista? ¿Posee el programa alta diversidad en cuento a género y estudiantes internacionales?