Egresado de Ingeniería UAI seleccionado para participar en programa de EE.UU. para jóvenes líderes

13 septiembre, 2016 Alumnos

egresado-ingenieriaIniciativa lanzada por el Presidente Barack Obama en 2015.

Sebastian Herceg, egresado de Ingeniería UAI, fue seleccionado como uno de los 250 emprendedores jóvenes más talentosos y prometedores del momento por el programa “Young Leaders of the Americas Initiative Professional Fellows”, impulsado en 2015 por el Presidente Barack Obama.

El programa de capacitación profesional recibió más de 4 mil aplicaciones de emprendedores de países de América Latina y El Caribe, de los cuales se escogieron sólo 10 chilenos que integran esta primera generación de becarios.

Sebastián postuló con su emprendimiento verde Kyklos, empresa de la que es fundador y que apuesta a crear una transformación cultural del reciclaje desde una temprana edad.

“Kyklos presta un servicio anual a colegios, a muy bajo costo, cuyo fin es enseñar a los niños a reciclar de manera entretenida a través de talleres de educación ambiental, instalación de una red de puntos limpios y acompañamiento durante todo el proceso de transformación de residuos. Los niños son los verdaderos agentes de cambio que pueden asegurar un futuro sostenible para el planeta”, sostuvo el ex alumno de Ingeniería.

En octubre próximo estos jóvenes profesionales viajarán a Estados Unidos, durante cinco semanas, para participar en talleres con representantes de pequeñas empresas, organizaciones no gubernamentales y con sus contrapartes en este país, con el objetivo de reforzar sus habilidades de liderazgo y emprendimiento. El programa también les proporcionará la oportunidad de integrarse a redes de contacto empresariales y establecer asociaciones duraderas para atraer inversionistas para sus proyectos de emprendimiento.

“Mi idea es ir a conectarme con otros emprendedores de Latinoamérica y generar redes para ver posibles alianzas de trabajo. Este viaje es una oportunidad para expandir Kyklos a otras partes del mundo. Es un tremendo logro representar a Chile como líder, por lo mismo espero hacerlo increíble”, señaló Sebastián quien durante su estadía en Estados Unidos será asesorado por un mentor y tendrá acceso a capacitaciones.

“Young Leaders of the Americas Initiative Professional Fellows” es uno de los cuatro programas de la iniciativa “Jóvenes Líderes” y una parte importante del compromiso del Presidente Obama de entregar a los jóvenes emprendedores herramientas y recursos para ayudarlos a enfrentar retos globales compartidos, además de contribuir al trabajo que se encuentran realizando para el desarrollo social y económico de sus comunidades.