accordionarrow-rightdate location time trigger

UAI {DESCUBRIENDO NUEVAS FRONTERAS}

Carreras

Ingeniería Comercial


Los ingenieros comerciales del futuro deben ser capaces de liderar equipos, entender el entorno, comprender como los negocios interactúan con la sociedad, la ciencia y la tecnología, todo ello en un mundo caracterizado por el permanente cambio.

Nuestro modelo, combina la formación general con 2 opciones de licenciatura: Administración de empresas y Economía, con un programa de magister al finalizar la carrera.

  • 10 Programas de Magister.
  • Internacionalización: CEMS, Master of Science in International Management.
  • Metodología de aprendizaje activa:Aprender haciendo.
  • Planta académica más grande del país en el área de administración y economía.
  • Acreditada por 7 años por la CNA.
Ingeniería

Civil Industrial · Civil · Civil Informática · Civil en Minería · Civil en Energía y Medioambiente · Civil en Bioingeniería · Civil Mecánica.

Formamos ingenieros globales con un espíritu innovador, que se convertirán en agentes de cambio para el país y el mundo. Capacitados para desempeñarse con éxito en un mundo complejo e interrelacionado, que destaca por su dominio de la tecnología, espíritu emprendedor, vocación innovadora y facilidad para interactuar con personas y empresas de diversas culturas.

Rediseñamos el plan de estudios: 1.5 años plan común + elección de carrera.

El programa académico cuenta con 11 minor de especialización, talleres aplicados y cursos de formación integral.

Derecho

Formamos abogados con una comprensión amplia de la legislación. Enseñamos a nuestros estudiantes a considerar las razones de las leyes, sean éstas morales, económicas, políticas u otras.

Abogados con conocimiento profundo de los principios esenciales del derecho con una comprensión amplia de la legislación. Cursos electivos al quinto año de derecho público, derecho privado y derecho penal.

En el quinto año se debe aprobar un Taller de Ética Profesional y cursos electivos de rofundización en las áreas de derecho público, derecho penal y derecho privado teniendo un doble propósito: que los alumnos pongan a prueba y refuercen su formación jurídica, e introducirlos en áreas de mayor especialización profesional.

Amplio campo profesional tanto en el sector público como privado.

Psicología


Psicología UAI la respuesta a una vocación.

A partir de la comprensión de las personas y de sus transformaciones, buscamos contribuir a su bienestar. Nuestro desafío es la transformación constante de las personas y de la sociedad.

Un proceso de cambio que genera un vínculo entre el interior del ser humano y su ser con otros. Desarrollar el sí mismo con otros y con sentido, es nuestra convicción.

  • Revisión de las principales corrientes teóricas: Psicoanálisis y conductismo hasta los aportes más recientes en neurofenomenología y construccionismo.
  • CEAP. Centro de atención psicológica: Espacio clínico – académico abierto a la comunidad para desarrollar actividades prácticas y generar proyectos de investigación, actividades psicoeducativas y de intervención social.
  • Laboratorio de estudios avanzados en psicología organizacional: a través de simulaciones y videojuegos. Los participantes amplían de manera experiencial competencias críticas como toma de decisiones y trabajo en equipo.
  • Tres opciones de especialización profesional:  Clínica – Organizacional – Social.
  • Carrera acreditada por 6 años
Periodismo

Nuestro punto de partida es el estudio de la comunicación, en tanto disciplina académica que se abre a distintas ramas del conocimiento y actividades como son el periodismo, la comunicación estratégica, la comunicación política y la comunicación al interior de la empresa, entre otras.

Junto al Magíster en Medios de Comunicación y Magíster en Comunicación Corporativa, esta carrera te entregará las herramientas necesarias para desempeñarte exitosamente en un mundo laboral que requiere con urgencia de comunicadores que sean capaces de interpretar y entender la realidad.

  • Carrera acreditada por 5 años por la CNA.
Diseño

En la Escuela de Diseño UAI, creemos que la mejor forma de aprender, es haciendo. Ponemos el conocimiento al servicio de los problemas reales. Nuestros alumnos trabajan construyendo soluciones y prototipos, que luego son probados en el mundo real.

  • Tenemos un cuerpo de profesores formados en las mejores universidades del mundo, que están a la vanguardia del conocimiento en sus trabajos e investigaciones.
  • Hemos creado el primer Fab Lab del país, que trabaja en línea con los principales Fab Labs del mundo. En este laboratorio de fabricación se puede construir (casi) cualquier cosa.
  • A través de una malla curricular innovadora se entrega al alumno herramientas de diseño en múltiples escalas, fabricación digital y análoga, tecnología y electrónica, innovación y creatividad, historia y teoría, como también los conocimientos de gestión que son básicos para emprender y tener una buena inserción laboral en un mundo globalizado.
  • La Escuela de Diseño UAI está inserta en un mundo globalizado a través de múltiples convenios de investigación, intercambios y colaboración con prestigiosos centros de estudio.