Carrera Ingeniería Civil Industrial recibe acreditación ABET

13 septiembre, 2017 Alumnos Futuros Alumnos Pregrado

La obtención de esta certificación permite un mayor reconocimiento de los egresados de la carrera a nivel internacional.

Tras la revisión de antecedentes y la visita de los pares evaluadores en octubre de 2016, la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET (Engineering Accreditation Commission of ABET, EAC) otorgó la acreditación a la carrera de Ingeniería Civil industrial impartida por la UAI en los Campus de Santiago y Viña del Mar, certificando con ello los estándares de calidad de este programa.

ABET es la entidad acreditadora reconocida a nivel mundial como líder en aseguramiento de calidad en programas de educación en ciencias, ingeniería, computación y tecnología. Su objetivo es acreditar la calidad académica y excelencia en la formación de ingenieros de los programas de Ingeniería que se dictan en las universidades que voluntariamente se sometan a un proceso de evaluación.

“Este reconocimiento refleja que efectivamente estamos formando ingenieros de clase mundial que el día de mañana serán capaces de hacerse cargo de los principales desafíos de la sociedad en cualquier parte del mundo”, señaló el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic sobre la acreditación.

Importancia de la acreditación ABET

La acreditación ABET agrega un valor indiscutido a los ingenieros civiles industriales que egresan de la UAI ya que da cuenta de un programa sólido y de una formación de calidad que se rige por estándares internacionales. La acreditación ABET permite, a su vez, a los egresados desempeñarse profesionalmente con mayor facilidad, tanto en Estados Unidos, como en otros países del mundo.

Esta acreditación se enmarca en el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI MECESUP) impulsado la Facultad de Ingeniería y Ciencias y forma parte de los ejes estratégicos del proyecto “Ingeniero Global” del Programa Nueva Ingeniería 2030.