Andrés Gomberoff lanza serie audiovisual de fenómenos cotidianos de la ciencia

23 junio, 2017 Alumnos Campus Futuros Alumnos

Llevar los contenidos del libro “Física y berenjenas, la belleza invisible del universo” a un formato audiovisual multiplataforma fue el desafío que se propuso la productora Las Minas, y que contó con el financiamiento del Programa Explora de CONICYT, a través de su XX Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

¿El resultado? “Belleza Física, el aperitivo”, una serie audiovisual donde al más puro estilo de un YouTuber, Andrés Gomberoff, destacado físico, divulgador científico y profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, explica fenómenos cotidianos de la ciencia en 20 cápsulas breves, cada una de una duración de menos de dos minutos.

“La ciencia es pasión, no es una cuestión de chaqueta y corbata. Es progresista y revolucionaria”, señaló Gomberoff al referirse a este innovador proyecto en el que trabajó, durante meses, junto a un equipo de producción y otros varios colaboradores.

La serie audiovisual, que se lanzó en la Facultad de Ingeniería y Ciencias y se grabó en el estudio de TV de la Escuela de Periodismo de la UAI,  se estrenará online en YouTube y El Mostrador TV el próximo 27 de junio y se transmitirá, a partir de julio, través de CNN-Chile, la red Vive -que cuenta 11 canales de cable en regiones-, y la plataforma VOD para abonados de VTR en el canal #patriacientífica. Además, llegará vía satélite a más de 6 mil escuelas rurales de Sudamérica -2 mil de ellas en Chile- gracias al programa Escuela Plus de DirecTV.

En cada capítulo, Gomberoff nos sorprenderá con una historia basada en lo más destacado de su libro “Física y berenjenas, la belleza invisible del universo” (Aguilar, 2015) recordando a algún personaje célebre de la ciencia, conmemorando un hito científico y tecnológico mundial o explicando fenómenos del Universo a través de ejemplos cotidianos y con algún que otro toque de humor.