Alumnos de enseñanza media participaron del taller «Vive el periodismo en la UAI»

8 septiembre, 2016 Futuros Alumnos

periodismo-uaiLa actividad fue organizada por Admisión junto al Centro de Alumnos de Periodismo.

El sábado 27 de agosto, el Departamento de Admisión UAI, junto al Centro de Alumnos de la Escuela de Periodismo del Campus Peñalolén (Cepai) organizaron un taller con estudiantes de enseñanza media interesados en la carrera. Durante toda una mañana, los coordinadores e invitados vivieron la experiencia de trabajar en un medio de comunicación con el desafío que supone escribir contra el tiempo, despachar en directo para televisión o conducir un programa de radio.

El grupo partió asistiendo a la presentación de un estudio sobre la dependencia del celular entre los chilenos, en la que participaron activamente con preguntas y comentarios. Luego, con el apoyo de los alumnos del Centro de Alumnos, se instalaron en la sala de redacción para armar una nota periodística. Después de la experiencia en prensa escrita, partieron al estudio de televisión donde se dividieron en grupos y todos pudieron despachar una nota en vivo y ser presentadores de un noticiero. Finalmente, para cerrar la jornada, realizaron un programa de radio en vivo, basándose en el tema antes reporteado, donde cada uno pudo asumir diferentes roles.

En la actividad participaron como guías, integrantes del Centro de Alumnos y académicos de la escuela, quienes destacaron el entusiasmo y la capacidad de trabajo de todos los asistentes.