Alumnos de colegios de la región de Valparaíso participaron en curso de liderazgo

24 octubre, 2016 Alumnos

Más de 60 estudiantes cursaron “Leadership Program for Schools” en el Campus Viña.

Con el objetivo de generar un cambio positivo en el entorno y comprender el liderazgo como un proceso que consiste en movilizar personas para enfrentar sus problemas y decisiones, el Departamento de Liderazgo junto con el Departamento de Admisión de la Universidad Adolfo Ibáñez, invitaron a alumnos de tercero y cuarto año de diversos colegios de la región de Valparaíso a participar en la tercera versión del curso “Leadership Program for Schools”, a cargo de Guillermo Pérez, director de Liderazgo del Campus de Viña del Mar.

El curso, en el que participaron más de 60 alumnos alumnos de distintos colegios de la región, estuvo dividido en cinco clases y consistió en entregar herramientas esenciales para que los jóvenes puedan entender el liderazgo a través de diversas actividades: “La metodología del LPS es única ya que tiene dinámicas y análisis de casos prácticos, que permiten a los alumnos aprender el marco teórico no solo a través de la bibliografía y la cátedra del profesor, sino que también a través de su propia experiencia en la sala”, explicó Guillermo Pérez.

Por otro lado, los alumnos agradecieron esta instancia y se mostraron felices con su desempeño. Así lo señaló María de los Ángeles Bravo, alumna de cuarto año del colegio Alianza Francesa de Valparaíso: “Este curso me entregó muchos valores humanos. Por ejemplo, aprendí a no rendirme nunca y perseguir siempre los objetivos. Además, fue una grata manera de conocer a otras personas, y a los profesores y ayudantes del ramo”.

Por último, Carlos Leniz, estudiante de cuarto medio del colegio The Mackay School, se mostró contento por esta oportunidad, manifestando que “este curso me permitió autoconocerme y formar lazos fuera del colegio. También, es una transición para ingresar a la universidad mucho más amigable”.

Al finalizar el curso de liderazgo, se realizó una ceremonia de graduación, con el objeto de dar cierre a esta gran experiencia académica y personal.