Alumni UAI realizó exitosa Feria de Conexión Empresarial

24 octubre, 2016 Alumnos

Alumni UAI realizó exitosa Feria de Conexión Empresarial

Feria Alumni UAI: Participaron más de 800 alumnos y 50 empresas.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Botánico, contó con la participación de 50 empresas e instituciones líderes del país, que ofrecieron oportunidades de prácticas y trabajo, para alumnos y recién egresados de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Periodismo, Psicología y Derecho UAI.

Las empresas asistentes -provenientes de diversos sectores, tales como: retail, financiero, consumo, farmacéutica, transporte, energía, minería, consultoría, seguros y forestal- valoraron la gran convocatoria y destacaron el alto interés de la comunidad universitaria durante ambas jornadas.

Paula Sáa, Subdirectora de Alumni UAI, valoró la instancia comentando que“Alumni UAI busca ser un puente entre la Universidad y las empresas con las que trabajamos de manera colaborativa. Generando instancias y espacios de conexión entre las empresas que están buscando talentos jóvenes y nuestros alumnos y recién egresados”.

En tanto, los alumnos y egresados asistentes a la Feria valoraron la posibilidad de concretar entrevistas de trabajo con diversas empresas, generando un primer contacto laboral en un momento clave de su vida profesional.

“Tener a tantas empresas en un mismo día es excelente, sobre todo cuando estas empezando a buscar trabajo. Yo en una sola jornada tuve más de 8 entrevistas en empresas que de verdad me interesan para trabajar”, comentó Manuel Breton, alumno de ingeniería comercial.

“Yo participo de la Feria porque logro encontrar una diversidad de empresas, de las más prestigiosas del país, y sus reclutadores participan con la mejor disposición. Te dan el tiempo y el espacio para presentarte, dejar tu curriculum y conocer tus intereses”, aseguró María José Díaz, alumna de psicología UAI.

“La Feria es una gran oportunidad para practicar las entrevistas, porque muchas veces hay nervios y no sabes muy bien lo que te pueden preguntar. Participé los dos días y he notado la diferencia entre mi primera y última entrevista, te vas soltando y agarrando confianza”, comentó Francisca Alvarez, egresada de Ingeniería Civil.

Diversas autoridades de la UAI visitaron la Feria de Conexión Empresarial, entre los que destacan los decanos de Periodismo, Marily Lüders, y de Designlab, Sergio Araya; Andrea Pinto, Directora Comercial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; Diego Uribe, Director Académico del Master en Innovación y Diseño; Teresa Quintana, Directora del Departamento  de Psicología Clínica UAI, y Rodrigo Zambrano, Director del Magister en Psicología de las Organizaciones,  entre otros.

La Feria Conexión Empresarial es una iniciativa para conectar posibilidades de desarrollo profesional, creando espacios de encuentro para alumnos y egresados, para conocer oportunidades del mercado laboral y potenciales empleadores.